Soy dominicana llegué hace unos meses y ya tengo que renovar

Soy dominicana llegué a España por reagrupación familiar con mi esposo solamente me dieron 6 meses con mi documento de identidad porque eso era lo que le quedaba a él ya él tiene depositados los documentos para la ciudadanía entonces en este momento yo estoy en Sevilla y me dijeron que debo ir a León a renovar porque allá es donde tengo inscrito el matrimonio en este momento mi marido se encuentra en Santo Domingo porque su padre ha fallecido y su madre está muy mal entonces mi pregunta es la siguiente yo puedo renovar estando aquí sola o sea él tiene que ir conmigo o debo aportar algún tipo de documento que acredite el matrimonio otra vez

1 respuesta

Respuesta

Estimada Ana Casilla:

En atención a su consulta, le informamos que su esposo debe estar presente para presentar el expediente de renovación de su residencia - reagrupación familiar régimen general -, adicionalmente, al expediente se deberá aportar documentación tal como el registro de matrimonio, para determinar que el vínculo sigue existiendo, como también medios económicos, lo cual puede acreditar de diferentes formas.

En su caso le recomendamos asesorarse con un Abogado experto, que le pueda orientar, asesorar, y acompañar en la gestión de la renovación de su tarjeta de residencia, motivo por el cual, copiamos el siguiente enlace en donde puede solicitar mayor información:

https://live.vcita.com/site/a607ecc6ff739e03/online-scheduling?staff=d9c3473b316bff52

Cordial saludo,