1 año fuera de España con NIE en vigor puedo volvé

Me llamo mónica soy argentina .vivo hace 4 años en españa estoy casada con un español y tengo el nie lo que quiero saber es que si me vuelvo a argentina por más de un año y luego regreso a españa con el nie en vigor y presentando el libro de matrimonio quiero saber si puedo entrar sin problemas o si en en el consulado español de argentina tramitan la doble nacionalidad en mi caso

1 respuesta

Respuesta
Si tu tarjeta se encuentra en vigor podrás entrar a españa sin problemas, lo importante es que tu vinculo con el ciudadano comunitario persista ( osea que no halla divorcio), como piensas quedarte un año, tu tarjeta administrativamente caducara, aunque tu plástico diga que es válido hasta, ¿qué quiere decir esto? Que cuando vallas a renovar tu tarjeta comunitaria a la oficina de extranjeros te saldrá denegada por ausencia del país de más de 6 meses, pero podrás pedir de nuevo otra de 5 años, el problema radica en los tiempos para solicitar la nacionalidad española el contador vuelve a cero después de los 6 meses fuera del país, entonces tienes que volver pedir tu tarjeta comunitaria en la oficina y desde la nueva fecha de resolución de la nueva tarjeta comunitaria cuenta un año en el futuro para que puedas meter tu nacionalidad española.
La nacionalidad española a la que tu tienes derecho es por residencia ( 1 año por estar casada con española), por lo que se requiere una residencia legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, por lo que no se puede solicitarla en los consulados españoles. Debes hacerlo en el registro civil de tu localidad.