¿Puedo denunciar a un vecino por entrar al jardín de mi casa?

El otro día entro mi vecino al jardinero de mi casa y toco la puerta principal de mi casa, finalmente se marcho.

¿Puedo denunciarle?

Me dice que la puerta del chalet. Estaba abierta y la dejo de la misma manera y luego Yoco la puerta a la entrada a la vivienda un como no conteste se marchó.

¿Pero le puedo denunciar por allanamiento aunque la puerta de la valla esté abierta?

10 respuestas

Respuesta

¿No hubiese sido mas facil preguntarle al vecino "Que desea" en vez de espiar por la mirilla y dejar la puerta cerrada sin contestarle?.

Si no deseas que entre nadie a tu jardin, deberias poner cerradura o candado en esa puerta... y un timbre o portero electrico o video portero en la entrada. De otro modo, como podria el vecino (o el cartero, o el cadete del almacen...) ¿Llegar hasta tu puerta sin "invadir tu propiedad"?.

Creo que estas exagerando

Toco en varias ocasiones el telefonillo que tenemos con cámara  y queda también registrado pero al no contestar nadie. Decidió  entrar.

Debe ser que la puerta no estaba bien cerrada y con el aire se abriera y se la encontraría así. Y así la dejo.

Gracias de nuevo.

Es evidente que entre vecinos tienen algún desacuerdo y que no se llevan bien: Deberían tratar de arreglarlo hablando, porque la vía judicial contra un vecino, no te va a llevar a buen puerto. Gasto de tiempo y dinero con abogados... y peor animosidad

Tengo que ver las imágenes. Para ver si fue él o la asistenta de este

Insisto... deberías buscar una salida pacifica: Eso de revisar imágenes, no atender a sus llamados y tratar de denunciarlo por entrar al jardín (cosa que sera molesta, pero no es delito...), solo te va a traer disgustos.

Respuesta

Bueno pues estoy casi de acuerdo con lo que te han dicho mis compañeros solo un par de cosas o comentarios que añadir, y que sirva para muchos aficionados a las "camaritas" que se lean bien la LPD y la de Seguridad Privada, esta terminantemente prohibido grabar y visualizar imágenes de circuitos cctv por empres no autorizadas, esto es para tener grabación y revisión de datos debes ser empresa de seguridad privada autorizada, no necesariamente comercial, es decir tu te puedes constituir en empresa de seguridad para vigilar tu casa, pero no puedes comprar unas cámaras y un HD y ponerte a gravar, y las cámaras deben estar correctamente orientadas, esto es no pueden mirar directamente a la vía publica, además tienes que tener un cartel avisando de zona videovigilada.

Dicho esto reafirmar lo que te han dicho, la denuncia no sirve de nada (pleitos tengas y los ganes dice nuestro refranero), pero además ¿sabes qué quieria tu vecino? ¿No iría a pedir auxilio por algo y se lo negarías con tu silencio? En tal caso habrías cometido otro delito, esta vez el de omisión del deber de prestar auxilio. Como ves las cosas no son blancas y negras también marrones y a veces si te llevas mal con el vecino pueden volverse muy marrones.

Respuesta

Esa denuncia no va a ir a ningún sitio.

Allanamiento de morada es otra cosa muy distinta.

Por? Aunque la puerta de la vaya estaba abierta, entto sin autorización ni nada. Toco en varias ocasiones al timbre y al no recibir respuesta entro al jardín. Subió las escaleras y tocó la puerta de la vivienda.

No prosperaría con las cámaras de seguridad de exterior? Gracias de nuevo.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t10.html

Morada se refiere al lugar donde vives, y la ley lo que protege es la intimidad y no la propiedad.

Pero el jardín también es parte de la vivienda. Es un adosado de esquina

No se bien que pretentes con denunciar a tu vecino.

Tampoco sabemos a que iba el vecino a tu casa.

De todas formas, te insisto en que en el juzgado, tiene muy poco recorrido tu denuncia. Aunque lo que pase en sede judicial, "chi lo sa".

Respuesta

Posiblemente te perdiste la buena oportunidad de hacer amistad . Con una persona que puede defender tu propiedad cuando tú no te halles presente.

A mí mis vecinos, me han sacado de muchos apuros, en muchas ocasiones, y así mismo yo lo he hecho por ellos.

La fuerza de alguien, es directamente proporcional, a la facilidad con que se ofende.

La fuerza no te la va a dar jamás la Ley.

Respuesta

Si Señor, pregunta interesante donde las haya,... no haga caso de mis colegas,... porque veo que ninguno le dice lo que Utd. Quiere que le digan,... y se ve, que se queda insatisfecha.,...

Veamos,... seguro que Utd. Vive en uno de esos barrios "pijos" de Madrid,... (ya se vé) no la critico por ello, ya me gustaría a mi vivir en uno pero,... como soy muy miedoso, y pienso que la gente podría entrar al jardín,... prefiero vivir en un piso de vecinos y así, ellos me protegen y yo les protejo a ellos.

Antes, al principio de vivir en el piso,... tenia problemas similares al suyo,... un día al salir a la calle, encontré a alguien extraño en el portal junto a la puerta del bajo A,... me asusté y le dije ... ¡ Oiga ! ... Que hace Utd. Aquí en el portal de mi propiedad ! ... Quien le dio permiso para entrar al portal ! ... Nadie,... decía con voz temblorosa,... estaba la puerta abierta y,... si, si,... pero ¡ Nadie le dio permiso y entró ! .. La cámara oculta del principio de escalera, ya le grabó, y por tanto le voy a denunciar por allanamiento de morada,... oiga que estoy llamando al timbre del bajo A y no debe de haber nadie, porque no me atienden y,... bueno decirle que soy el nuevo vecino del portal de al lado,.. me han dicho que el presidente de la comunidad vive aquí, en el bajo A, ... haaa y encima es Utd. Un vecino, ¡ Peor !.. mucho peor,... no me gustan los vecinos que entran al portal sin yo darles el permiso,... ja, ja, me miraba como si yo estuviera loco

¿Qué pasó al final? ... Pues que fui a la policía a denunciarle y,... sabe que me dijeron, a esos vecinos "canallas" que entran sin pedir permiso,.. ya sea al jardín o al portal de una propiedad,... lo mejor es, no perder el tiempo con denuncias,.. porque luego ellos van a estar tras de Utd. y,.. cuando tengan una ocasión, le denunciaran por cualquier cosa y,... existen muchas causas por las cuales los vecinos le pueden denunciari, aunque sea por venganza,... .. al punto de volverte loco/a,... por tanto, nada de denuncias que están los tribunales muy ocupados,... le aconsejo que te compre un buen Tirachinas y se parapete en un lugar del jardín que no la vean,... dejas la puerta abierta y,.. esperas que el intruso de turno intente entrar sin tu permiso, en cuanto rebase la puerta,... le gritas,.. ¡ Santo y Seña ! ... Seguro que el muy "canalla" no te contesta,.. y se queda como sorprendido,... en ése momento,... es el momento ¡ Chinazos !... y Chinazos ! Al invasor, hasta que retroceda los 5 metros que entró en el portal, ... digo, en el jardín ...

Está feo tomarse la justicia por su mano pero,... cuando se trata de "supervivencia", hay que actuar,... porque si denuncia cosas como ésta,... su vecino antes o después te denunciarán a ti por enajenación mental permanente y,... hasta podrías terminar en un Psiquiatrico.

Por tanto,... hay que llevarse bien con los vecinos, vaya a ser que, aparte de entrar sin tu permiso,.. terminen por estropearte el jardín o, ya sabes... algo peor.

MORALEJA,... se puede ser Pijo/a  y tener jardín, pero ¡ Ojo ! ... sin pasarse con los demás

Respuesta

Puedes denunciarle, pero creo que la denuncia no prosperará. Tendrás que aportar pruebas; de lo contrario será tu palabra contra la suya.

Las camas de exterior. Valen?

gracias de nuevo

Perdón. Las cámaras del exterior , valen?

Si, hasta cierto punto. Pero estamos entrando en el campo de un pleito judicial. Sinceramente, no te lo aconsejo. Y si vas a la policía, creo que tu denuncia no va a tener mucha consistencia. Entrar en el jardín no es allanamiento de morada.

Respuesta

Siendo un vecino, ¿no hubiera sido más normal abrir la puerta y preguntarle que quería?

Respuesta

ok gracias

Respuesta

Muy útil y constructivo su comentario, ¿pero usted cree que sirve para algo el mismo dado que la pregunta es del mes de enero?

No entiendo a la gente que va buscando a boleo preguntas y solo responde para incordiar

Respuesta
-1

Como me he reído con alguna respuesta. Denunciar a alguien que está en un portal. Precisamente los portales están para que entre gente, desde el cartero a las visitas. ¿Qué vas a denunciar?

Si es que los hay que son más tontos y no nacen...