Cámaras vigilancia

Hace 3 meses en el edificio se colocaron unas cámaras de vigilancia una de ellas en la azotea y otra en la entrada del edificio, pues bien hace unos días unas señoras que iban andando por la calle nos robaron las plantas que están justo en la entrada pero fuera del edificio en un pequeño jardín que tenemos, la cámara de seguridad grabó este hecho pero yo tengo varias dudas.
- La primera duda es si este hecho aunque ocurrió en la calle se puede denunciar y la segunda duda, la esposa del presidente puede ver las imágenes sin permiso de nadie ni si quiera del administrador, ¿entrar en la oficina de la comunidad y encerrarse sola dentro para ver estas cintas?

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a lo de verlas si, puesto que son grabaciones privadas .
En cuanto a lo de denunciar pueden denunciarlo pero seguramente les anulen las imágenes por no ser obtenidas de forma legal. Y no consigan nada con la denuncia al ser en la vía publica. Aunque depende del juez
De acuerdo que son grabaciones privadas... pero ella que no es nadie, si no la esposa de un propietario puede verlo sin pedir permiso, yo por esa regla de tres que soy propietaria si puedo verlas, igualmente yo tengo que pedir permiso para hacer cosas que beneficien a la comunidad imagino que ella también lo tendrá que hacer... ¿o no?
Es que nadie puede prohibir que usted las vea también a no ser que la mayoría vote eso en junta . si no esta votado prohibición expresa no hay .
En cuanto a lo de los beneficios, si usted quiere limpiar las zonas comunes 10 minutos antes de que pasen las de la limpieza para en beneficio de la comunidad para que la empresa que limpie no se canse con el trabajo ... eso es un beneficio para la comunidad, y usted no tiene que pedir permisos a nadie . al igual que si cambia una bombilla por su cuenta porque la ve fundida antes de llamar al electricista y pagarlo entre todos .