Puerta en una pared maestra

Un vecino de mi comunidad tenia una ventana en la pared maestra y sin encomendarse a nadie ni pedir permiso de obras la ha convertido en una puerta. Supone algún peligro para el edificio

1 respuesta

Respuesta

El no pedir permiso, hace la reforma ILEGAL.

Pero para tu tranquilidad, si no toco la viga que lleva la ventana en la parte superior, no representa ningun riesgo: Esa viga se pone en el diseño del edificio justamente para que "lo de abajo", la ventana en ese caso, no soporte peso. Si en vez de una ventana, es una puerta, es igual.

Pero eso no lo hace legal.

Hay un tiempo determinado para presentar la denuncia por obra ilegal?

Desconozco como sera la legislación en ese punto en España, pero me imagino que debe haber un plazo razonable de al menos dos a cinco años para denunciarlo.