Cómo hago para que se abra el portal automáticamente cuando me toquen el timbre

Cómo hago y qué elementos he de instalar para que se abra el portal automáticamente cuando me toquen el timbre.
Mis ideas serían, que cuando llamen a mi vivienda al portero automático:
1- Se abra el portal automáticamente (o pasados unos segundos) como si pulsara manualmente el botón de apertura desde mi domicilio.
2- Durante el primer segundo de pulsación del portero, no suene el timbre en el domicilio.
La intención es que sólo yo conozca el hecho de que si doy un mini-toque a mi timbre, se me abra la puerta del portal sin tener que utilizar la llave de acceso.

5 respuestas

Respuesta
Lo que quieres es una locura. Es como dejar el portón abierto, y así no tendrías tantos problemas de inventar una instalación. Cualquiera que pulse el timbre, podría entrar a tu vivienda, ¿no te parece?
jaja... aver... eso es como cuando toca alguien y dice... cartero!! y le abren!
pues eso mismo pero ahorrándome el trámite de ir hasta el telefonillo y pulsar el botón de apertura.
yo lo he visto en muchos portales donde hay algún negocio (por ejemplo una peluquería o un centro de estética...)
Tocas el timbre y desde la peluquería pulsan el botón del portal (el del edificio) sin preguntar siquiera quien es... y algunas otras tienen eso automatizado con algún aparato o relé.
Eso es lo que me interesa conocer, cómo conseguir eso.
Que en algunos edificios vivan vecinos irresponsables que abren a cualquiera, es otro tema. Que te toquen timbre, y le abras a alguien que te dice a que bien, es otra cosa.
Que en algún comercio, tengan un pulsador abrepuerta, como el de tu casa, pero independiente del telefonillo, es algo normal.
Pero abrir el portal, simplemente pulsando el timbre, es lo mismo que dejar una llave puesta y que entre quien quiera.
¿Qué igual eres porfiado y lo quieres hacer? Pues es sencillo. Identificas en tu telefonillo cual es el cable del timbre, cual es del cerrojo, y unes ambos con un pequeño cable. Así pulsas el timbre y se abre el portal. Que quieres que haya un retardo, o pulsar el timbre por varios segundos para que eso ocurra, pues entonces, en lugar del cable unes ambos con un modulo electrónico de retardo de conexión (deberás acudir a un técnico electrónico que te lo fabrique).
Suerte con los vecinos, cuando sepan que has instalo eso para dejar el portal abierto, ya te lloverán las denuncias.
Estoy buscando una respuesta técnica, no una lección moral.
He puesto un ejemplo para intentar explicar lo que quiero hacer, nadie ha dicho que sea un edificio vecinal ni nada por el estilo, ni por lo que veo ni siquiera la nacionalidad del experto es la misma que la mía para conocer las leyes y normas que regulan algo como para decirme si me van a denunciar o no. Gracias de todos modos.
Respuesta

Aunque he visto que ya ha pasado mucho tiempo desde que planteaste la pregunta... quizá me puedas ayudar, pues estoy buscando exactamente lo mismo que tú querías saber.

¿Cómo lo solucionaste?

Respuesta

Es muy fácil, lo único que tienes que hacer es poner un relé a la entrada del zumbador con la masa (bobina del relé) Eso si la bobina del relé debe activarse con unos 5-10V para zumbadores y 3-4V para llamada electrónica. Al otro lado del relé conectas los cables de apertura y masa y ya tienes tu engendro!

Si no sabes cuales son solo tienes que seguir los cables del zumbador o llamada electrónica y con un tester ver cuando hay continuidad entre la masa y otro cable cuando pulsas apertura (si lo quieres hacer más profesional puedes consultar tu telefonillo en las tablas de conexionado).

Como van a disfrutar los del correo comercial cuando descubran que picando a tu piso se abre automáticamente! Tu piso sera una fiesta!

Respuesta

Conectar pulsador para apertura de puerta "portero auto

- Hola. Es la primera vez que os escribo. Y mi pregunta es la siguiente : Tengo un portero automático de la marca fermax en una vivienda unifamiliar, me gustaría poner un pulsador para poder abrir la puerta desde dentro como en una portería y mi duda es de donde tengo que sacar los cables si del telefonillo de fuera o desde dentro de la casa. Si es desde dentro lo tengo muy complicado pero si es el de la calle no hay problema. Pues si se puede me gustaría saber lo necesario para conectarlo. Algo entiendo "lo justo" de electricidad, pero esto de los porteros automáticos se me escapa un poco. Espero no haberme enrollado mucho. Muchas gracias de antemano. Un Saludo.

Lución aceptada

Lamentablemente no hay otra podes colocar la cantidad de pulsadores que quieras pero saliendo del principal
como te dije podes cambiarlo de lugar pero anulando el principal por medio de un puente para que al presionar el pulsador cierre el circuito si no lo anulas tendrías que pulsar los dos pulsadores a la vez para cerrar el circuito
por lo de la pasada de cables tendrías que tener aunque sea un cable de más pues el retorno puede ser común a los dos pulsadoes usarías el cable que ya tienes instalado pero tendría que unir la alimentación de fuente del pulsador principal con el secundario
normalmente cuando se instala un portero se suele dejar algún par sobrante fíjate si en la conexión del teléfono no hay cables sobrantes que puedas llegar a usar con uno solo que haya libre seria suficiente si hay dos mejor porque seria más fácil.

La anterior guía le puede ayudar...

Respuesta

La resolución de tu problema depende un poco del tipo de cerradura (de un sólo pulso o de apertura continua); me explico, hay cerraduras que con un solo pulso mantienen la cerradura abierta durante unos segundos y hay otras que hay que pulsar el boton de apertura durante esos segundos para permitir que la puerta se abra. Probablemente necesites un circuito con retardo a la desconexión (un rele, un diodo, un transistor, una resistencia y un condensador). Pregunta a Boris Berkov o a Botijo Antiguo que seguramente te den una respuesta acertada a tu problema. El esquema podría ser algo así, con las correspondientes adaptaciones: