Una ocupa estaba en nuestra propiedad ahora lleba 1 mes viviendo en otro sitio le hemos mandado burofax

Mi marido es nudo propietario de 2 viviendas mientras sus padres estuvieron en vida ellos eran los usufructuarios ahora que han muerto los dos tiene el 100% de las propiedades así se hizo en la escritura de compra de las casas. Resulta que cuando los dos usufructuarios estaban en vida en una de las casas vivía una hermana de mi marido al morir los dos mi marido le dejo un mes y medio para desalojar la casa ya que no nos pagaba alquiler ni nada nos enteremos que se compró un piso de su propiedad y hace un mes que ha abandonado nuestra vivienda pero no nos ha devuelto las llaves y aún tiene pertenencias suyas según nos asesore un abogado le hemos mandado un burofax para que en el término de 5 días termine de recoger sus enseres y de no ser así la hemos notificado y de darnos también las llaves de no ser así en 5 días procederemos al cambio de cerradura. Eso se lo hemos dicho mediante burofax que lo ha recibido hoy la ha recogido ella misma así que a partir de hoy en teoría tiene 5 días para darme las llaves en el sitio que le hemos puesto y terminar de recoger sus pertenencias mi abogado nos ha dicho que haciendo esto nos cubrimos las espaldas ya que tenemos un acuse de recibo con su nueva dirección donde está viviendo hace un mes. ¿Así pues lo que quiero saber es me puedes denunciar por allanamiento de morada cuando ah se ha hecho un burofax qué es una notificación fehaciente y lo ha firmado ella misma porque la llegado en la dirección de su nuevo domicilio?

2 respuestas

Respuesta

Como usted misma dice si entra en esa vivienda sin permiso de su cuñada se expone a una denuncia por allanamiento de morada, necesita una resolución judicial de desalojo.

Pero lo encuentro lógico si ella está viviendo en otra en otro piso que se ha comprado encima a su nombre por eso hemos hemos enviado el burofax en su nueva dirección cuando la casa le ha dado también de baja el contador de luz o sea no tiene luz ni nada y a la casa. y como ya he dicho anteriormente lleva ya un mes y pico sin vivir en esta casa está viviendo en la casa que se ha comprado de su nueva propiedad es que no lo encuentro lógico

Usted misma dice: no nos ha devuelto las llaves y aún tiene pertenencias suyas, ello implica que puede existir una maniobra para perjudicarles, no digo que no puedan defenderse de esa acusación de allanamiento, pero el "mal rato" no se lo quita nadie. La "vía de hecho" nunca es recomendable.

Respuesta

Puede que les dé resultado, pero será porque su cuñada no tiene interés en complicarles la vida. Como usted comprenderá, a una persona se la saca de una casa con una orden judicial o con su plena conformidad (la del habitante), y no con un burofax. Esta notificación podría servir para avisar de que en el plazo de cinco días, si no dice nada sobre la solicitud de que abandone voluntariamente la casa, se procederá a iniciar acciones legales con el propósito de conseguir la posesión. Al cabo de un mes, pueden ustedes presentar una demanda de juicio de desahucio en precario contra su cuñada. Es difícil saber hasta dónde es capaz de llegar su cuñada, porque eso son temas personales, pero le puedo decir que en el peor de los casos su marido será detenido por la Guardia Civil.