Vecino problemático en comunidad de propietarios

Tenemos un vecino en la comunidad que desde hace varios meses, tras varios enfrentamientos con distintos vecinos, está dejando abiertas las puertas del garaje y la del portal a la calle a cualquier hora. Esto perjudica gravemente la seguridad tanto de las viviendas como las de los coches estacionados. Ante cualquier comentario responde con amenazas; su juego es tener atemorizados a los vecinos para hacer lo que le da la gana. ¿Se puede denunciar el hecho? ¿Hacen falta pruebas?

3 Respuestas

Respuesta

Para denunciar hechos que se supone son delictivos hace falta estar en condiciones de probarlos, sino el denunciante puede ser acusado de denuncia falsa.

Respuesta

Podríais intentar entre todos los vecinos colocar una cámara de video vigilancia, ahora son muy baratas, hacéis una reunión de vecinos donde se apruebe su instalación y recuerde que las puertas deben permanecer cerradas, apercibís con burofax al vecino de que las puertas no las puede dejar abiertas y si no hace caso, después lo denunciáis en nombre de la comunidad por no respetar las normas comunitarias, es lo máximo que podéis hacer.

Respuesta

Adicional a la vídeo cámara será necesario organizar las puertas con gatos mecánicos que las mantengan cerradas todo el tiempo: Uno de los vecinos habitualmente dejaba la puerta entre abierta colocando un trozo de madera o piedra para que no se cerrara ya que tenía gato metálico, como ya era de edad y no hacía caso se decidió que cada residente quitara esa tranca para que la puerta se cerrara pero la sorpresa fue cuando el vecino se fue de vacaciones sin decirle a nadie y es que varios vecinos habían adoptado esa misma práctica cada que sacaban a sus mascotas. Conclusión: No siempre es lo que parece

Las tres puertas a las que me refiero tienen resorte de cierre y sólo la del portal a la calle lleva enclavamiento una vez abierta del todo con un enganche en el suelo, y somos 20 vecinos sin mascotas.

Si bien es cierto que solo él tiene mascotas no se puede decir lo mismo de que solo él la deja abierta.

Dónde he dicho que él tiene mascotas? Nadie tiene mascotas en la comunidad.

Te ofrezco mis disculpas por estar entretenido en unos asuntos de mascotas al responder tu pregunta.