¿Qué tengo ya voy mucho tiempo mal deprimida?

Siento un vacío en mi vida no hay nada que me haga feliz o sentirme a gusto ya estoy cansada de estar así me siento sola. Y las personas que me ven me dicen que estoy aburrida o triste y no se que me pasa pero ya quiero salir de esto.

Ya fui a un psicólogo no me ayudo ya que soy tímida y muy callada, solo me dicen que todo esta en mi pero no entiendo que puedo hacer para mejorar

3 Respuestas

Respuesta

Los sicólogos hacen lo que pueden, a veces basta, a veces no, vos también tienes que poner tu parte, en principio hacete un chequeo medico de rutina, trata de hacer una rutina de ejercicios, para sentirte mejor física y mentalmente si podes, eso ayuda mucho, quizás tengas o hayas tenido algún problema que lo tengas "escondido" en el subconsciente, trata de solucionarlo, mucha gente vive sola y tiene solo lo necesario con los demás, por elección, alguna causa debe haber, pero el primer paso, es encontrarla y reconocerla.

Respuesta

Un psicólogo profesional y buen terapeuta debe sacar lo que hay detrás de tu amargura y vacío existencial. Si no puedes verbalizar, deberías comenzar a escribir sobre ti misma, tus pensamientos, tus emociones, para poder encontrar en tu historia personal, qué es lo que ha propiciado que tengas esta personalidad. Por lo que comentas, parece más un trastorno de personalidad que depresivo, aunque tendría que conocer más datos.

Habría que trabajar también a nivel conductual para exponerse a situaciones sociales e ir evaluando el progreso. Las diferentes técnicas de relajación y la reestructuración cognitiva también serían un complemento. Si necesitas una mayor información, puedes encontrarme en mi página web. Saludos y ánimo. Todo tiene solución.

Alberto Manuel Belmonte

Muchas gracias quisiera que me ayude le agradecería

Escríbeme a [email protected]

Respuesta

Bueno te aconsejo ir a un psiquiatra, que probablemente te mandara un antidepresivo, no dejes la psicoterapia, intenta mantenerte ocupada todo el dia, haz nuevas actividades, y te aconsejo, que comiences con el deporte 1 h tres veces por semana, esto seguro te va ayudar, puede que tengas una crisis existencial, y lo que ves tu alrededor no es lo que deseas ver o tener, esto la psicocoterapia te va venir muy bien, suerte.