Mareos y pérdida de memoria transitoria

En el último año he sufrido tres episodios fuertes de mareo, pérdida de memoria transitoria, confusión, debilidad, visión borrosa y sensación de que todo daba vueltas. Los episodios apenas duran 5 minutos pero las consecuencias duran varios días. Varias horas después me suelo sentir todavía aturdido, con pequeños problemas para recordar cosas habituales y con bastante debilidad en las piernas y en la zona baja de la espalda, y durante varios días tengo el cuerpo dolorido, sobre todo las piernas, como si tuviera agujetas.

He visitado al neurólogo y me mando realizar una RMN del cerebro un y análisis de sangre. La RMN salía perfecta en cambio en los Análisis de sangre aparecía un colesterol algo elevado y sobre todo niveles muy bajos de Vitamina D (6.10 ng /ml) y B12 (187 pg /ml)

El Neurólogo me ha recetado durante 2 meses suplementos de vitamina D y B. Mi pregunta es: ¿Pueden estas deficiencias de vitaminas causarme semejantes episodios de mareo y pérdida de memoria tan fuertes? Me resulta bastante inverosí­mil, pero no sé

Llevo años tomando Clomipramine 75mg y Clonazepam 0.5 mg por problemas de depresión. En los dos últimos episodios sufridos coincidía en que había dormido pocas horas la noche anterior ¿Tendrá algo que ver la medicación que tomo?

3 respuestas

Respuesta

Pues resulta que sufrí un nuevo episodio hace apenas unos días, Esta vez no estaba solo y la gente vio que me daban convulsiones. Estuve ingresado toda una noche en urgencias de un hospital y el diagnóstico parece claro: Epilepsia. Así que nada, me han puesto un antiepiléctico y tengo que acudir al neurólogo a que me valore. Me parece rarísimo de pronto con 40 años empezar a sufrir epilepsia, pero en fin, es lo que hay

Respuesta

Si. Efectivamente la carencia de estas vitaminas, puede acarrear los problemas que estas enumerando. No soy medico, pero conozco perfectamente este problema. Tienes que solucionar el problema de inmediato, porque, sobre todo, la carencia de vitamina B12, puede tener graves consecuencias. Tienes que subir los niveles de vitamina B12 y vitamina DE a toda costa. Para bajar el colesterol, tienes que andar como mínimo media hora al día. Eliminar los alimentos procesados y elevar el consumo de alimentos alcalinizantes. Ejercicio todos los días. En mi opinión la medicación que estas tomando, podía tener alguna influencia en los episodios que has comentado, pero fundamentalmente, estimo que es el bajo nivel de vitamina B12, lo que te esta haciendo más daño. Dile a tu medico, hasta que punto, podías tomar Bupropion para sustituir a los fármacos que estas tomando actualmente. Debes analizar cual es el origen de la depresión. Porque al conocer la causa sera más fácil atajar el problema. Debes comer alimentos que contengan la mayor cantidad de triptófano posible, para fortalecer el cerebro. Te remito a Internet, para conocer los alimentos ricos en triptófano. Cuando vayas a la cama, trata de tener el intestino lo más vacío posible y procura estar cansado, para dormir mejor y evitar los fármacos. Debes tener en cuenta que los suplementos vitamínicos son positivos, pero es mejor tomar las vitaminas a través de la alimentación, porque de esta manera las vitaminas llevan las enzimas y los minerales para su correcta asimilación. Las vitaminas tomadas en pastillas se asimilan mucho menos. Tennos informados de como se van solucionando tus problemas y si tienes alguna duda, no dudes en consultárnosla. Estamos aquí para ayudarte.

Respuesta

Si pueden causar los efectos que tu cuentas la deficiencia de estas vitaminas, más aun no no has dormido lo suficiente;y aun más con tratamiento psicotropo, no le daría más importancia y seguiría la terapia que te ha mandado el medico.