Epilepsia diez años después de operación del cerebro

Tengo 29 años, hace 12 años tuve mi primera crisis con convulsiones, me detectaron en el hemisferio izquierdo un quiste de dimensiones 88 x 53 x 33 mm conectado a un nódulo que parece que ejercían presión, me recetaron Fenitoína, y tenía convulsiones cada 5 o 6 meses más o menos, no sé si hacían efecto.

Pero hace 10 años decidí operarme, y hasta ayer mismo todo fue muy bien, (al año de la operación me quitaron la Fenitoína), estos 10 años he pasado momentos extremos de presión en el trabajo, desvelos de no dormir nada, y dolores de cabeza en la zona de la operación... Y la epilepsia no volvió en todos estos años, y sin tomar ninguna medicación.

Mi neurocirujano me hace una resonancia cada año, no se ve nada excepto una mancha de 8mm que después de varias pruebas dijo que debía ser restos de la cicatriz.

Pero anteayer dormí muy mal (aunque en estos 10 años sin epilepsia he dormido muchas veces peor, incluso tomando alcohol) y por la mañana me dolía la cabeza, así que decidí echarme a dormir un rato para ver si se me pasaba, pero empezó la primera epilepsia.

Me han dicho que tengo que tener cuidado con el sueño, que tenga higiene de sueño, dormir bien y demás (la verdad es que no duermo muy bien). También quizás cabe destacar que llevo 1 año siendo vegetariano, es posible que no tenga todas las vitaminas, y precisamente llevo una semana sin tomar un multivitamínico.
Me han recetado Keppra 500mg la primera semana al acostarme y a partir de la segunda semana una pastilla por las mañanas y otras por la noche.

Cabe destacar que el ataque de epilepsia me dio en la cama y llevo una semana sin tomar un multivitanímico.

¿Puede ser por otra cosa que no tenga tan controlada como la cabeza?

¿Por qué puede ser?

¿Es posible que la falta de sueño o falta de vitaminas dé epilepsia?

He leído que la Acupuntura puede curar o al menos reducir la epilepsia, ¿qué opináis? Después de la Fenitoína que no me controló las crisis de epilepsia, confío menos en las pastillas.

Estoy asustado de que ahora vuelvan otra vez las convulsiones cuando creía que después de la operación todo estaba correcto.

1 Respuesta

Respuesta

Es probable, que al dormir poco, estar sometido a presión y la falta de vitaminas hayan propiciado este nuevo ataque de epilepsia. Es recomendable la acupuntura como alternativa para tratarla y es muy efectiva. Debes tratar de relajarte y dormir mejor para lo cual te voy a recomendar hacer yoga para bajar los niveles de estrés, ansiedad, insomnio e incluso depresión. Te dejo este enlace para que practiques estos ejercicios ante de cenar todos los días sin falta y te aseguro que en pocas semanas estarás durmiendo mucho mejor:

Muchas gracias, ¿puede ser alguna otra causa? Supongo que influirá la lesión estructural, pero me extraña que después de 10 años en los que he pasado mucho estrés, dolores de cabeza y demás me pase 10 años después.

Es posible que la lesión esté reincidiendo nuevamente y por eso te está sucediendo esto luego de tantos años. Debes hacerte todos los estudios pertinentes de manera que te sometas al tratamiento correspondiente.