Trileptal

Me ha recetado TRILEPTAL mi psiquiatra y NO soy epiléptico aunque si he tenido
respuestas agresivas... Quiero saber lo beneficioso y lo perjudicial de tomar
todos los días ésta substancia así como las precauciones que debo tomar al
tomar ésta medicación.

2 respuestas

Respuesta
Te mando lo que pides, espero sea de tu agrado y sobre todo saques conclusiones. Hasta pronto.
Oxcarbazepina (TRILEPTAL)
¿Para cuáles condiciones o enfermedades se prescribe este medicamento? Volver al comienzo
La oxcarbazepina se usa sola o en combinación con otros medicamentos para tratar ciertos tipos de crisis convulsivas en personas que tienen epilepsia. La oxcarbazepina pertenece a una clase de medicamentos llamados antconvulsivos. Funciona al disminuir la excitación anormal en el cerebro.
¿Cómo se debe usar este medicamento? Volver al comienzo
La oxcarbazepina viene envasada en forma de tabletas y de una suspensión (líquido) para tomar por vía oral. Por lo general se toma cada 12 horas (dos veces al día), con o sin alimentos. Tome oxcarbazepina alrededor de la misma hora cada día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéutico cualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use más ni menos que la dosis indicada ni tampoco más seguido que lo prescrito por su doctor.
Agite bien la suspensión antes de cada uso, para mezclarla en forma uniforme. Use la jeringa oral de dosificación que viene con el medicamento para retirar del frasco la cantidad correcta de la suspensión. Usted puede tomar la suspensión directamente desde la jeringa, o puede mezclarla con un vaso de agua y tomar la mezcla. Lave la jeringa con agua tibia y séquela cuidadosamente después de usarla.
Su doctor probablemente comenzará con una dosis baja de oxcarbazepina y gradualmente la aumentará, no más que una vez cada tres días. Si usted estaba tomando otro medicamento para tratar sus crisis convulsivas y lo ha cambiado por oxcarbazepina, su doctor podrá disminuir gradualmente la dosis del otro medicamento mientras va aumentando la dosis de oxcarbazepina. Siga cuidadosamente las instrucciones y pregúntele a su doctor si no está seguro de la cantidad de medicamento que debe tomar.
La oxcarbazepina puede ayudar a controlar las crisis convulsivas, pero no cura su condición. Siga tomando oxcarbazepina aunque se sienta bien. No deje de tomar este medicamento sin antes conversar con su doctor. Si usted repentinamente deja de tomar este medicamento, sus crisis convulsivas podrían empeorar. Su doctor probablemente reducirá su dosis gradualmente.
¿Qué otro uso se le da a este medicamento? Volver al comienzo
La oxcarbazepina también se usa algunas veces para tratar el trastorno bipolar (trastorno maníaco depresivo; una enfermedad que provoca episodios de depresioón, frenesí, excitación anormal y otros estados de ánimo anormales). Converse con su doctor acerca de los riesgos de usar este medicamento para tratar su condición.
Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.
¿Cuáles son las precauciones especiales que debo seguir? Volver al comienzo
Antes de comenzar a tomar oxcarbazepina:
Dígale a su doctor y a su farmacéutico si es alérgico a la oxcarbazepina, carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Equetro, Tegretol), a otros medicamentos, o a cualquiera de los ingredientes inactivos que se encuentran en las tabletas o en la suspensión de oxcarbazepina. Pídale a su farmacéutico la lista de ingredientes inactivos que se encuentran en las tabletas o en la suspensión de oxcarbazepina.
Dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con y sin prescripción está tomando o tiene planeado tomar, como por ejemplo vitaminas, suplementos nutricionales y productos fabricados a base de hierbas. Asegúrese de mencionar los siguientes: amiodarona (Cordarone); amitriptilina (Elavil); bloqueadores de los canales del calcio como amlodipina (Norvasc), diltiazem (Cardizem, Dilacor, Tiazac), felodipina (Plendil), isradipina (DynaCirc), nicardipina (Cardene), nifedipina (Procardia), nimodipina (Nimotop), nisoldipina (Sular), y verapamil (Calan, Covera, Isoptin, Verelan); clorpromazina (Thorazine); clorimipramina (Anafranil); ciclofosfamida (Cytoxan, Neosar); desmopressin (DDAVP, Minirin, Stimate); diazepam (Valium); diuréticos; anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, anillos, parches, implantes, inyecciones, y dispositivo intrauterino); indapamida (Natrilix); otros medicamentos para las crisis convulsivas como carbamazepina (Carbatrol, Epitol, Equetro, Tegretol), fenobarbital, fenitoína (Dilantin), y ácido valproico (Depakene, Depakote); inhibidores de la bomba de protones como lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec), y pantoprazol (Protonix); teofilina (Theo-Dur); e inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (SSRIs) como citalopram (Celexa), duloxetina (Cymbalta), escitalopram (Lexapro), fluoxetina (Prozac, Sarafem), fluvoxamina (Luvox), paroxetina (Paxil), y sertralina (Zoloft). Otros medicamentos también pueden interactuar con la oxcarbazepina, por lo cual asegúrese de decirle a su doctor y farmacéutico sobre todos los medicamentos que usted está tomando, incluso aquellos que no aparecen en esta lista. Su doctor podría necesitar cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarle cuidadosamente para evitar efectos secundarios.
Dígale a su doctor si tiene o alguna vez ha tenido enfermedades al riñón o al hígado.
Dígale a su doctor si está embarazada, tiene planes de quedar embarazada o si está amamantando. Si está usando anticonceptivos hormonales, usted debe saber que este método de prevención del embarazo podría no funcionar cuando usted toma oxcarbazepina. Los anticonceptivos hormonales no deberían ser usados como único método de prevención del embarazo mientras está usando este medicamento. Converse con su doctor sobre el método de prevención del embarazo que podría funcionar para usted. Llame a su doctor si un período no se presenta o si piensa que ha quedado embarazada mientras está tomando oxcarbazepina.
Usted debe saber que este medicamento puede provocar somnolencia (darle sueño), o mareos, o quizás cambios en la visión. No conduzca automóviles ni maneje maquinaria pesada hasta que sepa cómo lo afectará este medicamento.
Recuerde que el alcohol puede aumentar la somnolencia causada por este medicamento.
¿Qué tengo que hacer si me olvido de tomar una dosis? Volver al comienzo
Antes de comenzar su tratamiento, converse con su doctor sobre lo que debería hacer si usted accidentalmente se olvida de tomar una dosis. Asegúrese de preguntarle a su doctor cuánto tiempo debería esperar entre el momento que toma la dosis perdida y la próxima dosis programada de oxcarbazepina. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
¿Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento? Volver al comienzo
La oxcarbazepina puede provocar efectos secundarios. Dígale a su doctor si cualquiera de estos síntomas se vuelve severo o si no desaparece:
Mareos
Somnolencia (darle sueño)
Cambios en la visión
Visión doble
Movimiento incontrolable de los ojos en forma rápida y repetitiva
diarrea
constipación
pirosis (acidez estomacal)
dolor de estómago
pérdida del apetito
cambios en el sabor de los alimentos
sequedad en la boca
aumento de peso
temblores incontrolables en una parte del cuerpo
dificultad para coordinar los movimientos
caídas
moverse y pensar con lentitud
problemas para hablar
olvido
dificultad para concentrarse
nerviosismo
cambios en el humor
dolor de espalda
dibilidad muscular o contracciones repentinas
acné
dolor en los dientes
dolor de oídos
sofocamiento
aumento de la transpiación
síntomas de resfrío
sangrado por la nariz
hinchazón, enrojecimiento, irritación, ardor o picazón en la vagina
secreción vaginal de color blanco
Algunos efectos secundarios pueden ser graves. Los siguientes síntomas son poco comunes, pero si experimenta alguno de ellos, llame a su doctor de inmediato:
Inflamación de la cara, garganta, lengua, labios, ojos, manos, pies, tobillos y pantorrillas
crisis convulsivas más duraderas o que ocurren más a menudo que en el pasado
cefalea (dolor de cabeza)
sed inusual
malestar estomacal
vómitos
debilidad
confusión
disminución del estado de alerta
sarpullido (erupciones en la piel)
bultos o ampollas en la boca, piel o genitales
manchas o puntos rojos o púrpura en la piel
enrojecimiento, irritación de los ojos
prurito (picazón)
fiebre
inflamación de las glándulas en el cuello o debajo de los brazos
coloración amarillenta de la piel o los ojos
sangrado o moretones inusuales
sangrado del recto o sangre en las heces
dolor de garganta, tos, escalofríos y otros signos de una infección
aumento o disminución de la necesidad de orinar, dolor al orinar
dolor en las articulaciones
dolor en el pecho
¿Cómo debo almacenar este medicamento? Volver al comienzo
Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera de la vista y el alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad (no en el baño). Deseche la suspensión que no ha usado por 7 semanas después que el frasco fue abierto, y también cualquier medicamento que esté vencido o que ya no se utilice. Converse con su farmacéutico acerca del desecho adecuado de los medicamentos.
¿Qué debo hacer en caso de una sobredosis? Volver al comienzo
En caso de una sobredosis, llame a la oficina local de control de envenenamiento al 1-800-222-1222. Si la víctima está inconsciente, o no respira, llame inmediatamente al 911.
¿Qué otra información de importancia debería saber? Volver al comienzo
Cumpla con todas las citas con su doctor y el laboratorio. Su doctor podría ordenar algunos exámenes de laboratorio para comprobar la respuesta de su cuerpo a la oxcarbazepina.
No deje que otras personas tomen su medicamento. Pregúntele al farmacéutico cualquier duda que tenga sobre cómo renovar la prescripción de su medicamento.
Es importante que Ud. mantenga una lista escrita de todas las medicinas que Ud. está tomando, incluyendo las que recibió con receta médica y las que Ud. compró sin receta, incluyendo vitaminas y suplementos de dieta. Ud. debe tener la lista cada vez que visita su médico o cuando es admitido a un hospital. También es una información importante en casos de emergencia.
Marcas comerciales
Trileptal

Recuerda Finalizar, calificar y márcame favorito para poder servirte siempre.
Respuesta
El trileptal también se utiliza para los desórdenes de humor (como dices que tienes) y el desorden bipolar (pasar de un estado de abatimiento a uno de euforia o ira en cuestión de segundos).
Este medicamento disminuye la concentración de sodio en tu cuerpo, así que si estas con algún tratamiento para bajar el sodio, debes decírselo al médico. También si estas con algún tratamiento para controlar la tensión arterial, o tomas alguna medida anticonceptiva (si fueses una mujer, que según veo, no lo eres).
Algunos efectos secundarios son:
-Vértigos
-Somnolencia
-Depresión o pensamiento anormal
-El concentrarse de la dificultad
-Problemas del discurso o de la lengua
-Dificultad con la coordinación y caminar
No debes tomar alcohol durante el tratamiento con el trileptal, ya que puede con bastante seguridad hacer que aparezca alguno/s de los efectos secundarios, y si ya notabas alguno, agravarlo.
Si te saltases alguna toma del medicamento, espera hasta cuando te tocase tomar la siguiente, y no tomes en esa el doble, haz como si no hubiera pasado nada (tomar doble dosis de ese medicamento es muy perjudicial)