Tengo la pierna y brazo izquierdo dormido, estoy preocupada que razón hay para esto.

Tengo algún tiempo que por temporadas me hormiguea alguna parte del cuerpo.. En este momento tengo la pierna y brazo izquierdo adormecidos (entumidos), estoy muy preocupada, quisiera saber que motivo hay.. También padezco frecuentemente de los triglicéridos altos, hace un mes me salieron altos y estoy tomando tratamiento de simvastatatina, no sé si esto tenga algo que ver... También padezco de migrañas.

2 respuestas

Respuesta

Debes consultar con un neurólogo porque esos síntomas a veces se deben a una enfermedad neurológica. Puedes también consultar antes con un médico general (si tienes un acceso más fácil) pues podría ser que él/ella determinase otro curso de actuación tras verte.

Es necesario precisar más como son los hormigueos (cronología exacta, asociación con dolores de cabeza, etc) y realizar una exploración neurológica en primer lugar, y dependiendo de ello se valorará si necesitas más pruebas.

Los hormigueos en las extremidades muchas veces son intrascendentes, principalmente si se relacionan con mantener posturas corporales concretas en las que se pueda comprimir uno o varios nervios y desparacen en minutos tras cambiar el apoyo. Otra causa frecuentemente es la psicogena (estrés, ansiedad...). Pero también pueden indicar una lesión neurológica y cuando, por ejemplo, afectan a la vez a las dos extremidades de un mismo lado, como en tu caso, hay que prestarles especial atención. Normalmente un médico distingue con facilidad en que personas es necesario preocuparse más por este síntoma.

Los migraños@s pueden tener síntomas de ese tipo pero casi siempre duran solo minutos o más raramente unas pocas horas. Si se mantienen más tiempo pueden indicar una complicación (infreccuente, pero considerar especialmente cuando se suman varios factores como: migrañas con aura, uso de anticonceptivos orales, factores de riesgo cardiovascular, etc). Sin embargo si los hormigueos varían su localización con el tiempo y no suelen tener una relación temporal estrecha con las cefaleas es menos probable que tengan este origen. Tampoco los relacionaría en principio con la simvastatina.

Respuesta

El farmaco del colesterol que tomas es un veneno, mira la pagina 30 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf Puedes tener mala circulación por falta de vitamina C y consumo de Sal. Las migrañas son por Sal, glutamato, aspartamo... En ese libro tienes toda la info para estar sana.