Que puedo tener ¿No hay medico que lo haya averiguado?

Llevo muchos anos con un problema que ni neurólogo, ni psiquiatra, ni psicólogo han sabido lo que es.

A veces, coincide con los ciclos menstruales, o bien antes de mi regla, o bien después o en ambos casos, se me desconecta el cerebro y me cuesta una barbaridad seguir mis rutinas normales, es como si estuviera bebida, pierdo la atención, la noción del tiempo, tengo que estar mirando las horas porque no soy consciente de que pasan, me cuestan, mis rutinas si por ejemplo curro de camarera, y todos los días hago cincuenta cafés, ese día me cuesta bastante hacer veinte.

Me pasa también con los cambios de estación he llegado ha estar así tres semanas, la memoria a corto plazo también se me va en gran parte.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola.

Ana Vanessa, en mi ignorancia podría ser uno de estos cuadros.

- Anemia de hierro y vitaminas en sangre.

- Fibromialgia.

https://inforeuma.com/enfermedades-reumaticas/fibromialgia/

- Diabetes.

- Problema en el hígado (hepatitis, hígado graso, cirrosis, o daño de cualquier tipo).

- Problema en el páncreas.

- Problema de tiroides

- Problema recurrente de aparato respiratorio (bronquios o pulmones).

Pienso que lo más probable, en caso de estarse dando uno o dos de los cuadros anteriores, es que pueda tratarse de alguna clase de anemia, fibromialgia, problema de hígado o diabetes... el problema es que para salir de dudas sería necesario (preferible) realizar un chequeo médico integral/completo, y este no es cubierto por la sanidad pública.. es necesario afrontar su coste que es cercano a los 200€ según el centro o clínica donde se realice..

Podrías empezar solicitando una analítica completa de sangre (bioquímica y hamatología), una prueba de azúcar (diabetes) y una radiografía de hígado, riñón y bronquios. Mucho ánimo.

¡Gracias!  Pero me han hecho chequeos de todo ni anemia ni fibromaligias ni nada parecido, yo creo que es algo mental pero nadie lo averigua. Tipo nervioso o algo alguien me dijo que podría ser un tipo de epilepsia pero el neurólogo no lo vio en el TAC. De todas maneras muchísimas gracias por intentar ayudarme un abrazo

I. Hola Compañera, lo siento, sólo se me ocurre que pueda tratarse de algún tipo de confusión mental provocada por una infección, que por lo que nos comentas podría ser de aparato genito urinario e ir por 'oleadas' o episodios puntuales..

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000740.htm

https://www.estimulacioncognitiva.info/2014/04/25/consecuencias-conductuales-de-la-infecci%C3%B3n-de-orina-en-personas-con-alzheimer-y-otras-demencias/

Sigo pensando en completa ignorancia que también podría tratarse de un problema de hígado.. (por ejemplo una insuficiencia), te sugiero -si es posible- estudiar esta posibilidad y solicitar un análisis o radiografía de hígado y riñón. Mucho ánimo. Un abrazo.

¡Gracias!  ¿ Tengo el hígado bien antes de lanzar la pregunta me hice varios chequeos de todo en general, sangre, orina, hígado, pero no salió nada.

¿Porque creis que puede ser el higado, este hace que tengas un rendimiento como si estuvieras bebido si no funciona bien?

Lo digo porque lo que me pasa a veces me limita como si llevara un "pedo" me cuesta pensar con claridad, y a parte de eso cuando alguien me habla no comprendo bien todo lo que dice. Tengo 37 años me pasa desde los 16, mi madre era psiquizofrenica por si os puede servir de algo.

He pensando que es algo mental y que se manifiesta más con los temas hormonales ovulación y regla porque una de las últimas veces tuve dos ataques de ansiedad.

Es frustrante, llevo tacs, análisis, endocrinos, análisis hormonales, y nadie tiene ni idea que puede pasarme un psiquiatra me dijo que hay cosas como esta que se le escapan de las manos.

Pensé que tal vez fuera Distimia, no por nada porque justamente yo en ese proceso no me deprimo pero hay síntomas que me hacen pensar que pudiera ser.

Ocurre en procesos hormonales.

Influye en el rendimiento y la concentración.

Pero no se no tengo ni idea.

Mil gracias por vuestras respuestas

I. Hola, mi madre también padece esquizofrenia desde 1987...

Barajo que pueda ser el hígado porque yo lo tengo dañado y cada vez que como siento 'mareos', (es una sensación extraña, como si te salieras de tu propio cuerpo), arritmias (extrasístoles), molestias en el pecho, confusión, frialdad en manos y piernas, sensación de irrealidad, malestar general... el hígado -cuando existe daño o insuficiencia- entre otras cosas pierde la capacidad de filtrar/desintoxicar la sangre, y esto también afecta al propio 'suministro' de la corriente sanguínea.. toda la combinación es muy 'divertida.

No conocía la Distimia, te agradezco la información porque en verdad estos temas me interesan cada vez más.

También pensé en que podría ser simple sugestión/ansiedad... o bien un cuadro relacionado con fluctuaciones en la tensión (el clásico 'subebaja'), pero imagino que algo más debe haber, sería un poco cándido pensar que tan sólo se trata de ansiedad..

He visto esta información Googleando, (aunque gira en torno al síndrome premenstrual), quizás suene la flauta..

http://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/TDPM-trastorno_disforico_premenstrual-sintomas-depresion-regla-ayuda_0_395461261.html

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/007193.htm

http://www.ellahoy.es/salud/articulo/mareos-durante-y-despues-de-la-menstruacion-que-hacer/162885/

http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:R2rnvFaWALQJ:www.doctoralia.es/enfermedad/sindrome%2Bpremenstrual-3785/pregunta/es-normal-tener-mareos-vertigo-pocos-dias-antes-de-la-regla-656044+&cd=9&hl=es&ct=clnk&gl=es

https://broadly.vice.com/es/article/3k88mn/cuando-tu-menstruacion-intenta-matarte

Lamento no estar preparado para poder guiarte, más cuando de forma previa te han tratado de orientar tantos profesionales, yo sólo me dedico a buscar en Google sin tener formación específica en ningún tema..

Si lo deseas puedes consultar en otras comunidades parecidas a Todo Expertos como Quora o Chaxpert por ejemplo..

https://es.quora.com/

http://chaxpert.com/es_ES/