Hace daño el cigarrillo electrónico o vaporizador

Le comento ! Quisiera pedir su opinión ya que comencé a hacer uso del cigarrillo electrónico o vaporizador únicamente por que el vapor de agua y los sabores me gustan es por esa razón que lo uso con nicotina en 0 miligramos es decir sin nicotina creen que me haga daño vapear con eso en verdad he leído muchos artículos que dicen que si lo haces sin nicotina es completamente inofensivo por que no existe combustión de químicos que hagan daño a la salud quisiera su opinión en este tema

6 Respuestas

Respuesta

El vaporizador no es inocuo como muchos creen. Tiene efectos muy dañinos sobre la salud, tanto del fumador (o vapeador) como de las personas que lo rodean. Es cierto que hay algunos daños menos en comparación con el cigarro al no haber combustión de papel. Pero ¿acaso no están inhalando nicotina igualmente? ¿Saben qué ya ha habido gente con la cara destrozada por explotar un aparato de esos? El humo que sueltan no es solo vapor, como la gente cree, sino que contiene sustancias cancerígenas y adictivas, exactamente igual que el tabaco.

Por algo, la OMS ha pedido que se trate al vapeo de la misma forma que a fumar cigarros. Y, por eso hay una directiva de la U.E. que obliga a sus estados a adaptar la legislación para homologar fumar cigarros con vapear. En España ya existe eso. ¿Se ha dado cuenta que en todos los sitios donde antes decían "prohibido fumar" ahora dicen "prohibido fumar o el uso de cigarrillo electrónico"?

Y una cosa que mucha gente no sabe es qué industria está detrás de los cigarros electrónicos. ¿Lo saben?

Sí. Esa misma: Philipp Morris, la más poderosa tabaquera del mundo. Ahora quiere convencer a la gente de que el vapeo es inocuo (falso), de que ayuda a dejar de fumar (falso) y que no produce adicción (más falso). Mienten ahora tan descaradamente como lo hicieron cuando comenzaron a vender cigarrillos y contrataron a médicos para hacerles publicidad de que el tabaco era inocuo.

https://www.20minutos.es/noticia/3262563/0/cigarro-electronico-tabaco-sin-combustion-aductivo-perjudicial-salud/
http://www.lavanguardia.com/economia/20150327/54429286216/el-cigarrillo-electronico-de-philip-morris-con-la-nueva-normativa-europea.html

Respuesta

A falta de pacientes que puedan dar la experiencia a largo plazo de si es malo o no (es algo nuevo y por tanto no se sabe con certeza que impacto puede tener en el organismo con los años) es algo inocuo lleva glicerina vegetal, propilenglicol y algunos algo de etanol como base para vaporizar y disolver el aroma. Luego además tienes el aroma que ese si podría descomponerse de alguna forma adversa debido a la vaporización, pero en principio los aromas ya se usan en cosmética y alimntación con lo que la mayoría ya se sabe que son seguros. Y por ultimo y como claramente dañino la nicotina, no por que provoque cáncer como el humo del tabaco si no por que es una sustancia MUY adictiva. Pero si dices que los tuyos no llevan esto no te afecta. Entre fumar tabaco o cigarrillo electrónico, no hay ninguna duda de lo que es más dañino, el tabaco, incluso con nicotina el cigarrillo electrónico es muchísimo más seguro. Pero afirmar que el cigarrillo electrónico es 100% si lo fumas sin nicotina no creo que nadie te de esa certeza al menos hasta que pases unos años (o incluso décadas) y se demuestre lo que los estudios dicen, que es inocuo. Pero bueno en esta vida no hay nada inocuo.

Respuesta

Por supuesto que si la persona tiene una adicción muy fuerte, y esta en tratamiento medico, mientras tanto, es una buena opción este cigarrillo electrónico, puede quizás provocar algunos daños no evaluados aun, pero se supone que el que lo usa, lo hará por poco tiempo, como una transición, de todos modos, cualquier remedio si ves en el prospecto, tiene contraindicaciones, y se tiene que optar por lo mejor, por supuesto lo mejor es dejar de fumar y no recurrir a pastillas, parches, etc, te paso un sitio donde explican bien los pro y contra. Sds.

http://www.cuidateplus.com/enfermedades/cancer/cancer-pulmon/2015/11/16/diez-cosas-deberias-cigarrillo-electronico-97247.html

Respuesta

En principio es algo inocuo totalmente.

Respuesta

Pues pienso de que el cigarrillo electrónico es una buena forma de sino la mejor de dejar de fumar ya que te satisface tanto la dependencia física como psicológica. Poca cosa hay en el mercado que consigan estos dos propósitos. Ahora si nos tenemos que poner a valorar sobre los cigarrillos electrónicos , estos no son más baratos pero si es mucho más económico que el tabaco. Ponte a pensar que el gasto mensual de un fumador activo es de 200 a 400 euros mensuales y en cambio el cigarrillo electrónico es de unos 50 euros al mes.

Sin duda es una buena alternativa ahora claro esta que lo mejor es no fumar.

Respuesta

¡Hey vape fam! Acabo de probar el Higs Zero Mango Marakuya e-cigar https://higs.es/product/higs-zero-mango-marakuya y oh Dios mío, ¡Es como unas vacaciones tropicales en mi boca! La combinación de mango y fruta de la pasión es deliciosa. Nubes suaves y sabor durante días. Definitivamente mi nuevo go-to para sesiones chill.