¿Cuánto cuesta un implante dental?¿Se puede vapear con implante dental?

Hace un mes tuve un accidente de moto y me he roto el paleto izquierdo y el diente de al lado, creo que son el 21 y 22. El problema es que después de varias visitas he intentar encontrar algún camino para poder salvar mis dientes, no ha sido posible y me tengo que hacer dos implantes dentales.

Me gustaría saber cual suele ser el precio media de estos implantes y mas o menos como funciona un implante dental, si voy a notar alguna diferencia entre mis dientes antes del accidente y después del implante...

Además soy fumador, bueno llevo una semana sin fumar aproximadamente y para ello estoy ayudándome con un vaper, al ponerme el implante me han dicho que es totalmente imprescindible que no fume, ¿pero mi duda es si tampoco puedo vapear?

1 respuesta

Respuesta

Es algo difícil de contestar tus preguntas. En primer lugar el precio varía dependiendo de la calidad del implante y tipo, intervenciones necesarias y salud de la persona receptora.

El más caro suele ser el que se atornilla a la mandíbula. La última vez rondaba por 1000 ó 1500 euros, pero lo mejor es preguntar en varias clínicas.

En cuanto a diferencia, quizá al principio, porque se notarán más blancos que los antiguos, que estarán ennegrecidos por la nicotina, pero una vez puestos son perfectos como los originales.

En cuanto a lo de fumar, ni tabaco ni vapeo, al principio está contraindicado o prohibido, para conseguir la osteointegración así como evitar el rechazo. Deben evitarse injerencias externas. Es necesario consultar al médico y en virtud de la importancia del trasplante y duración te podrá aconsejar con propiedad. Lo más normal es que te aconsejen y lo veo muy bien, que aproveches el tiempo de abstinencia para dejarte el tabaco.