Me tiemblan las manos al fumar!

Mi problema es que al fumar me empiezan a temblar las manos y realmente es un fastidio i me asusta un poco ya que creo que a nadie le gustaría que le tiemblen las manos. Hace un momento me fume un cigarrillo y note que me temblaban las manos, aunque ya lo había notado algunas veces(ya que esto no me pasa todas las veces que fumo, me eh dado cuenta de que solo tiemblan en ciertas ocasiones siempre cuando fumo), no le hice caso y realmente ya me esta preocupando.
Fumo todos los días entre 4 o 5 cigarrillos y lo hago desde la edad de 15
Realmente me preocupa esta situación y quiero que me diga que debo hacer y si es que debo dejar de fumar, también quiero que me diga si es riesgoso que siga fumando ¿? Me gustaría saber que me podría pasar si sigo fumando a pesar de que me tiemblen las manos.

3 Respuestas

Respuesta
La pregunta de si arriesgado seguir fumando, obviament es que sí, pero no por el tema del temblor sino por todos los riesgos asociados a este hábito (bronquitis, cáncer, alteración de las arterias... empobrecimiento de tu bolsillo... enriquecimiento de multinacionales...). Sin embargo el tema del temblor de las manos no me parece que tenga ninguna relación causa-efecto con el hecho de fumar. Más bien buscaría otros factores relacionados con el temblor de manos como podría ser la ingesta mantenida de bebidas con alcohol, alguna enfermedad tiroidal, estrés, antecedentes de familiares con temblores parecidos (existe un diagnóstico conocido como "temblor esencial", es decir, temblor que no se sabe de qué viene y que no tiene mayor repercusión que las molestias que genera por sí mismo, pero que ni mata ni produce otros problemas mayores. Suele tener relación de herencia y resulta bastante frecuente). Pensar en Parkinson no se puede descartar pero habría que valorar el tipo de temblor, tu edad (no habría que contemplarlo si eres menor de 40-45 años)... Espero haberte orientado, pero sin duda, si crees que solamente se da cuando fumas, evidentemente deja el tabaco y tema resuelto.
Respuesta

Me tiemblan también y tengo como 10 meses fumando. También me fastidia. Hay que dejar de fumar.

Respuesta

A mi también me tiemblan las manos, pero solo es al fumar, las primeras 3 bocanadas realmente no pasa nada, pero poco después comienzan los tamblores en las manos seguido de un poco de mareo, después de acabar el cigarro pasan unos 10 minutos y desaparecen por completo. Decidí fumar marihuana, vaper, cigarro electrónico y opio, pero me di cuenta de que no pasaba nada, a veces un poco de mareo con la marihuana y el opio pero es normal lo que se, solamente con el cigarro. Pensé que seria la marca del cigarro, así que cambie 3 veces de cigarros y con los 3 tuve el mismo síntoma. Mi conclusiom, solo cuando fumo tabaco. ¿Alguien sabe por que me pasa esto? Llevo un par de años fumando y siempre me pasa lo mismo solo con el tabaco