Expectoraciones

Mi nombre es gustavo y hoy hace 4 di{as que no fume después de haber estado fumando casi un paquete por día. Mi duda es cuando tiene que que empezar uno a expectorar toda la nicotina que se encuentra en los pulmones. ¿Esto es algo que siempre sucede?. Por que recuerdo que otra vez deje de fumar un tiempo largo y no me vino esta tos.

3 Respuestas

Respuesta
La nicotina no se expectora en contra de lo que ue la gente creee, tanto la nicotina como el alquitrán son metboizados por el organismo en unas 72 horas desapareciendo de este, el problema son los efectos que la nicotina y alquitrán hayan podido ocasionar en nuestro organismo.. En ocasiones al dejar de fumar es verdad que se tose más, es un efecto transitorio que revela la regenracion de los cilios dañadops de la mucosa del epitelio bronquial
¿Osea qué no siempre que uno deja de fumar tiene que estar expectorando si o si?. Y otro tema si lña nicotina se metaboliza a las 72 horas por que me siguen dando tantas ganas de fumar, ¿son psicológicas después de ese plazo?
Muchas gracias!
Generalmente al abandonar el habito, si no hay otra patología asociada, se deja de expectorar. En cuanto a la nicotina, se elimina en una s20 horas permanenciendo un metabolito suyo que es la cotina que puede detectarse incluso 4 días después del ultimo cigarro. Los principales síntomas se desencadenan tanto por mecanismos físicos como psicológicos, a las pocas horas conm una duración media de 3-4 semanas pudiendo el desseo de ffumar estar presente incluso mesesd después como consecuencia del incremento de los receptores nicotinicos en los fumadores y la ausencia de nicotina. Precisamente por no haber nicotina tienes más ganas de fumar
Respuesta

Pues yo cuando dejé de fumar me tiré como 15 o 20 días echando flemas a tutiplei

Respuesta

Tratare de sintetizar un poco, aunque el tema, da para mas. El tabaco influye en la parte fisica, eso lo sabes, ademas, en la sicologica. Las tres causas que se atacan, al menos donde lo conoci, era una manera de curar la adiccion, eran tres. La fisica, por medico, la sicologica, por un sicologo. Y la espiritual, por un pastor. Daba resultados de 90% positivos o mas. En cinco dias si no fumas, puedes tener ya, el primer escalon, pero solo el primero. Hay una curva de tentacion, que puede ser al segundo dia de no fumar, y al quinto, luego es como que pasa, pero si no estas atento, se vuelve a caer. Recuerda, el fumador, puede dejar, pero siempre sera fumador en potencia: esto es, si vas a algun lugar y te dicen "uno solo que te va a hacer", al rato estaras fumando y mas. Hace dieta de un mes, liviana, sin toxico alcohol comida pesada, hace ejercicio, no te quedes de sobremesa. Despues del mes, incorpora algo, de a poco. Bebe agua suficiente. Informate. Ve como quedan los pulmones por el tabaco y el alquitran, fijate un pulmon destrozado que no te parecera ni siquiera pulmon, eso te hara desistir mas. Y recuerdo lo que dijo un muchacho en una oficina, " a mi no me controlaron ni mis padres, y dije, este pedazito de armatoste(el cigarrillo) no va a poder conmigo. "Sds.