Los presidentes de portales de una comunidad de propietarios pueden aprobar obras en zonas comunes sin contar con los vecinos

Pueden los presidentes de portales aprobar obras tales como:

1.- Terrezas ático de uso privativo común haciendo mal uso y provacando filtraciones.

2.- Hipermeabilización de fachadas externas

3.- Intalacción de barandillas en escaleras de zonas comunes, cortando el acesso a carritos de bebe a la rampa.

4.- Instalacición de tuberías de agua para condución de agua a los locales a su paso por las puertas de varios portales.

Reparación de cubiertas, delimitación de zonas comunes, contratación de un seguro para el conjunto de la comunidad etc...

Entiendo que se necesita el consentimiento todos los vecinos en junta de propietarios o en su caso, cada que se convoca un junta de presidentes extraordinarias, debería haberse tratado con los vecinos de cada portal los asuntos a tratar en dichas juntas de presidentes ¿No?.

Pues aquí no ocurre así, ellos son como Juan Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como. Ellos se presentan los presupuestos, aprueban proyectos, derramas y además cuando llegas a enterarte pues esta hasta pagado. Y el administrador ha dicho que todos los acuerdos tomados en juntas de presidentes son validos y legales, yo creo que son nulos todos presisamente por no tener en cuenta los vecinos, que es un abuso de derecho y que se está haciendo uso de dinero que no es suyo. Mi pregunta es : ¿Es legal todo lo que se está haciendo? . Yo creo que no, desde punto de vista del administrador si, ese otro que yo echaría.

Respuesta

No, no es legal, impugne el acuerdo

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Creo que es cuestión de que se exija a la Administradora que convoque una Asamblea extraordinaria para tratar de estos asuntos. Mandadle un "borofax" firmado por el mayor numero de propietarios. Posiblemente tendréis que recurrir a un abogado.

El dice que esos asuntos son legales y válidos, es lo primero que dijo nada más llegar claro en una reunión de presidentes, porque se han llevados dos años sin convocar una junta ordinaria ni siquiera para aprobar las cuentas de la comunidad.

Que se lo exigimos como, si la mayoría no se están enterando de nada. Que las actas de las reuniones ni nos las enviaban y se tuvieron que pedir por burofax

Creo que deberíais recurrir a un abogado, y que él se dirigiese por escrito en vuestro nombre a la administración del condominio, al presidente y a los vocales advirtiendo de medidas legales. Lo demás es hablar contra la pared.

Respuesta

Por desgracia ese tipo de prácticas existen porque las leyes de este país España lo permiten, por alguna razón histórica el delincuente en España es un personaje laureado, fijaros en las sentencias de cárcel son de risa... creo que no mencionas las sustanciosas comisiones que se llevan a su bolsillo los gestores de su comunidad... mientras tengamos políticos corruptos estos mafiosos seguirán existiendo.

¿Qué comisiones son esas y de las que no tengo ningún conocimiento? Ya me imaginaba que algún tipo de beneficio se estaría sacando.

Pero con la LPH, ¿no sería legal lo que están haciendo verdad? Si tiene en cuenta el 14.c y 24 de la LPH o me estoy esquivocando eso es lo que quiero saber.

La comisión no es legal pero al parecer hay persidentes de comunidades que te venden la moto y te dicen que es legal sacarse una comisión... Básicamente el gestor o presidente encarga la obra a un amigo empresa esta infla el presupuesto para que una parte de ese coste se lo lleve el presi.

Yo no he leído la LPH y tampoco soy abogado pero a tumba abierta que sacarse comisiones es tan ilegal como atropellar a una persona.