El presidente de Comunidad tiene designado en LPH una cuantía determinada o % / presupuesto ejercicio para gastos varios ?

Prerrogativas del Presidente de una Comunidad de Propietarios

2 Respuestas

Respuesta

NO

La pregunta es consecuencia de la información dada en una Junta por el Administrador en el sentido de que los Presidentes de  Comunidad tienen según dispone la LPH de una "cantidad " de dinero para gastar en arreglos, adecuación del portal, compra de maceteros , etc.  durante su ejercicio, sin tener que pedir autorización alguna al resto de la Comunidad, en resumen pudiendo disponer del mismo a su parecer.

Agradecería algún comentario al respecto

Gracias

Dígale al inútil del administrador, que le indique en que art. De la LPH, figura, que un presidente puede poner unos maceteros, adecuación del portal, eso es un rollo de una persona que no es profesional.

Le indica que el presidente que lo único que puede realizar sin aprobación de la comunidad, es lo estipulado en el art.10.1.A, y ahí solo indica las obras de mantenimiento y las obras urgentes, por ejemplo, hay un atasco, pues es necesario su desatasco. Y poner maceteros no es mantenimiento

El arreglo del portaal hay que aprobarse en junta y con la mayoría estipulada

Lo que deberá hacer en la junta ordinaria es no aprobar las cuentas y luego impugnsrlas, y demostrar que el edigivio es de todos y no la hacienda de dos

Su administrador es un impresentable y no quiere conoccer la LPH, seguro que de los maceteros se lleva algo

Respuesta

El Presidente solamente ostenta la representación de la Comunidad y las facultades que le señala la Ley de Propiedad Horizontal, no tiene prerrogativas económicas. Le dejo el enlece a la Ley: Artículo 13. Organos de gobierno de la Comunidad