Puede realizarse una junta de vecino convocada por el presidente realizarse sin él o sin el vicepresidente o con representación

Mi duda es que si una junta ha sido convocada por el presidentes y este no se presenta personalmente a la junta ni el vicepresidente, es legal la celebración de la junta y los acuerdos aprobados en ella. Y si algún vecino trae una delegación del presidente y/o vicepresidente, ¿valdría o se podría celebrar la junta?

2 respuestas

Respuesta

Sí. Es completamente legal todo lo que allí se apruebe así como las representaciones del presidente y vicepresidente. Aclaro que en la reunión pueden nombrar un presidente y secretario para la misma entre quienes hayan asistido.

Respuesta

Este es un error muy común en las comunidades bien por desconocimiento o bien por dejadez, el caso es que en las comunidades se cree que el presidente es el dios ejemonico que ostenta la potestad de la comunidad y en realidad es un simple vecino más.

El presidente de la comunidad únicamente ostenta la representación de la junta de propietarios a través de acuerdos válidos y en los términos de los mismos - ver más en https://www.legalitas.com/actualidad/responsabilidad-del-presidente-de-la-comunidad-de-propietarios#sthash.MXnktGfr.dpuf quien tiene todo el poder de decision es segun el articulo 14 de la LPH es la asamblea de propietarios.