¿Modificación de los coeficientes de participación en una comunidad de propietarios?

Todavía no salgo de mi asombro al descubrir que los coeficientes de participación de mí comunidad han sido modificados sin reunión y sin pedir permiso a ningún vecino, lo único que hay es dos folios firmado porque el fuera presidente en ese momento, el cuál no pidió permiso alguno. ¿Qué consecuencias tiene esto?. Para modificar los coeficientes de particiapación es necesaria la unanimidad, pero tengo el conocimiento por vecinos que no quieren modificar esos coeficientes. ¿Es esto legal? ¿Qué se puede hacer? ¿Invalida esto la votación de la última junta?. ¿Es posbile volver a utilizar los que se han estado usando desde que se constituyó la comunidad?. Aquí sucede una cosa, resulta que sí hay que hacer por ejemplo el pago de obra y repartir el pago entre todos los portales y locales se hace con los originales, pero en cambio, a la hora de votar un acuerdo lo hacen con los coeficientes modificados me reiteró en que no habido ninguna reunión donde eso se llevará en el orden del día y mucho menos votarse. Hemos mirado en el libro de actas y no hay ninguna reunión que recoga el acuerdo de ese cambio, tan sólo, los dos folios que indicaba anteriormente. Tiene la persona que los modificó alguna responsabilidad por haberlo hecho por detrás y sin contar con los vecinos, imagino que ese cambio no tiene validez, que debemos hacer para aclarar este entuerto que lo considero bastante grave.

2 Respuestas

Respuesta

Ppor supuesto que eso, tal como lo describe, es completamente irregular y no tiene validez alguna.

Deben aplicar uds. sus coeficientes de participación a la hora de calcular las mayorías en las votaciones y no lo que alguien haya decidido por si cuenta.

Si no les hacen caso, denuncien.

Respuesta

Retomar los coeficientes que son los legalmente válidos y en junta deshacer ese entuerto que mas se parece a Moliere y sus caricaturas. Si en alguna decisión tomada con esos porcentajes, modificados por ese personaje, se vieran afectados pueden demandarla y de hecho carece de toda validez toda vez que se ha aprobado por un acto ilegal como es esa modificación a los porcentajes.

El jeta esté los modificó siendo presidente de la comunidad, puede interferir en las votaciones creo sí, en mi caso  sí y en los del resto también, no sé ni como los recalculado porque según él están mal calculados, pero eso sí ,cuando hay que pagar una obra cuando se hace el reparto de lo que nos corresponde  entonces usan los originales pero en las juntas a la hora de  votar cogen los modificados, los cualés ha reducido el valor de dichos coefientes, con lo que resta valor a mi piso, para mí es como si piso fuera más pequeño y al mismo tiempo cuenta menos a la hora de votar. Yo la pregunta que me hago desde que lo he descubierto, es a cuento que de los modifica y que beneficio saca esté hombre con hacer eso. Por más vueltas que uno le dé ,es que no lo entiendo.

Esas modificaciones y que los vecinos hasta la fecha no hayan reportado esa anormalidad indica el desconocimiento pleno y rampante de la LPH por todos los que se dejaron meter ese gol. Están a tiempo de enderezar ese entuerto. No importa cuales fueron las intenciones del personaje ese si en adelante se corrige ese procedimiento.

Aquí se ha juntado el hambre con las ganas de comer, desconomiento de LHP por parte del algunos, por parte de otros es cerrar los ojos y no ver lo que está pasando, otros que si saben lo que ocurre y se callan y no hacen nada y luego se junta la ignorancia, la mayoría desconoce por completo la existencia de esos folios firmados. No sé imaginan que este jeta ha cambiado los coefientes de participación,como lo ha echo por detrás a espaldas de los vecinos, pues como siempre que no nos enteramos de nada,  andamos haciendo una auditoría, removiendo papeles  aparecen estos folios, esto ocurrió en el 2012 y nos hemos enterado al finales del pasado año, yo cuando lo ví me quedé asombrada, dijé esto no sé hacer es ilegal tienen que contar con todos se necesita la unanimidad, pero si esté individuo no ha contado con nadie.Cuando yo ví los folios en un primer momento no me creí que había modificado los coeficientes de participación. Lo que pasa que ahora al pedir una copia de la escritura de división horizontal es cuando ya corroborado del todo que los había cambiado. Tampoco teníamos la escritura de división horizontal, no hay manera de dar con la original, aunque el mismo jeta de siempre creemos que tiene la original.

La base de cualquier escritura de división horizontal nunca se entrega en original pués éste queda en el registro y de ahí en adeante son copias "originales de ese original" autenticadas como tal. Así las cosas tiene tanto valor una copia cualquiera de ese original como la "primera copia del original que entregan al radicarlas" que es posiblemente la que tiene el personaje.