Antes de niño tenia un físico normal, y ahora que estoy en la adolescencia estoy demasiado flaco

Antes de niño me sentía bien con mi cuerpo, tenia un físico normal ( ni tan flaco ni tan gordo) pero desde que entre a la adolescencia adelgace muchísimo y en mi familia me decían que estaba muy flaco lo cual no entiendo porque siempre como demasiado y hago mucho deporte. A veces cuando me veo en el espejo me deprime mucho mi cuerpo y empiezo a sentirme triste. No se si tenga que hacer ejercicio o me falte una dieta pero necesito ayuda por favor. Mido 1.65, peso 52 kilos

3 Respuestas

Respuesta
1

Relájate con eso. Te haces un chequeo médico general y una batería de exámenes para descartar algún problema orgánico. Tuve varios estudiantes que al iniciar su ciclo primaria los llamaba "buñuelos con patas" pero llegados a la adolescencia perdieron masa corporal ganando estatura y músculos armoniosos, otros que les decían "palillo de dientes" y su cambio en la adolescencia fue enorme llegando a manifestarse el sobre peso, otros que como iniciaron así terminaron sin cambios bruscos en su apariencia. Con esto quiero significar que todos los organismos son diferentes y cada cual es un caso único.

Respuesta
1

Como hagas caso a todas las tonterías que dicen los demás te va a ir muy mal en la vida sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta
1

Depende, pero no te apures a "engordar" por que veas otros físicos, puede que el tuyo esta bien, como no pones la edad, te paso un modelo, para que compares, por ej. de tener 14 años y contex media normal, el peso estaría bien, de tener 19 años, el peso seria algo bajo, a no ser de tener una contextura chica, si comes bien, y haces ejercicio, y no tienes hambre, puede ser que ese sea tu peso, por si acaso oís algo, es viejo mito de que el ejercicio hace bajar, es solo eso, un cuento, lo gastado en ejercicio, se recupera con muy poquito alimento, por si acaso, averigua tu contex, física, para estar tranquilo, no te apures, he visto muchachos que quisieron engordar, siendo que su físico estaba bien, y luego tuvieron problema de tener peso de más. Sds.

Perdón por responder tan tarde. Tengo 14 años, mido 1.66 y peso 53 kilos. ¿Esta bien para mi edad?

Si tu contextura osea es media normal, el peso es correcto, para que tengas una idea, de tener esa contextura una persona de tu altura, pero de 20 años debería pesar aprox 60/63 , insisto, no hagas casos de los que te dicen si estas flaco, tener peso de menos, no es bueno, pero tu peso esta bien. Y sobre el ejercicio, seria bueno si podes hacer una rutina, acorde a tu edad, previo control medico, eso te hará sentir mejor .Sds.

cuando inhalo se me notan mucho las costillas y mi columna vertebral se nota mucho cerca del cuello

Pero es perfectamente normal, pasa que muchos hombre, tienen algo de peso de más, no mucho, y no se le notan, entonces cuando te ven, notan la diferencia, mucha gente se acostumbro a que el peso de más, (no mucho, desde luego) sea el correcto, no es lo mismo que se vean cuando sacas pecho por ej. que en caso de desnutricon severa, eso es otra cosa, pero si te alimentas bien, te sentís bien, no te hagas problemas, además, en algunos casos, si bien muy puntuales, el ejercicio eleva el peso, en lugar de bajarlo, sds.

Entonces que tipos de ejercicio tomaría a parte del deporte(fútbol)

Si haces ese deporte, no necesitas mucho más, es bastante exigente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas