¿ Cómo bajar de peso y ser fitness?

Estoy en proceso de descenso de peso ( tengo como 15 kilos de más y tengo sobrepeso) pero al mismo tiempo mucho músculo marcado en gemelos y muslos. Mí meta es ser fitness. Hago ejercitación (zumba, spinning y pilates) tres veces por semana y trato de seguir una dieta alta en proteínas y bajas en carbohidratos. Pero la duda que tengo es que si todo eso sirve para lograr ser fitness y quemar grasa o primero debo bajar los kilos que tengo de más con una dieta más estricta y después dedicarme a lo que hago ahora. Repito, hace muchos años que hago spinning y tengo mucho músculo en piernas y gemelos pero también volumen.

Respuesta

Para bajar de peso, déficit calórico... no hay más caminos. Si no ingieres menos de lo que gastas creando un balance negativo... no bajarás de peso.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Todavía hay un mito reviejo, pero que le vas a hacer, el ejercicio no es para bajar el peso, otro mito, que habrás visto en "supuesta dieta maravilla" : "Con esta dieta, usted baja, y no recupera los kilos", esto lo decía hasta hace poco, cierto personaje, que mejor no hablar, por la tele. Te sugiero hacer lo siguiente, en tu caso especifico. Primero reduce hasta tener tu peso correcto, teniendo en cuenta, estatura, edad, estructura osea. Si eres mayor de 20 utiliza el IMC, si no, tendrás que averiguar aparte, por que ese indice no aplica a los menores. Pero algo de ejercicio hace, una, por que motiva, ayuda, acelera el metabolismo, y evita que pierdas musculo al principio de la baja de calorías, pero no hagas mucho de fuerza, hace cardio, trote, no necesitas mucho, y un poco de ej. de fuerza, pero mucho menos. Reduce unas 250/300 calorías en alimento por día, se baja aprox dos kilos al mes, no busques apuro en bajar más, por que generalmente no se tiene éxito, además, es más rápido el procedimiento para subir, que para bajar, como tienes varios kilos de más, sin entrar en detalles, cuando notes que no bajas más, reduce algo más en calorías, hasta lograr el equilibrio calorías ingresadas>peso correcto, pero no solo es caloría, come equilibrado, aprox, 55% hidratos, 15/20 proteína, resto grasa, y come saludable, más fruta verdura, cereales integrales, y menos chatarra y todo lo refinado, de postres golosinas y demás, sds.

Respuesta

Puedes hacer 2 cosas para adelgazar. Para eliminar los kilos de agua retenida elimina la Sal. Y para eliminar los kilos de grasa lo más rápido y cómodo es el ayuno ya que ayunando no tenemos las ganas contínuas de comer que se tienen en las dietas hipocalóricas lo que hace que éstas fracasen. Mira las páginas 21 y 54 de sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf