¿Que tan grave es el estrés?

Hace como dos meses vengo presentando unos síntomas que ni yo misma se por que me dan, aveces pienso que es estrés pero aveces creo que es algo mas que un simple estrés.

Mis síntomas son: Dolor de cabeza casi siempre, ansiedad de comer y ansiedad hacer todas las cosas al tiempo, no duermo bien me despierto a cada rato y tengo muchas pesadillas, muchas veces siento que me fastidian las personas, habito de mal genio y la única cosa para que se me pase es discutiendo con otra persona y cuando termino de discutir siempre termino llorando y siento que así descanso.

Me gustaría que me ayudaran y me recomendaran algo.

Tengo 23 años y siento que por causa de todo esto estoy subiendo mucho de peso ( mido 1.54 cm y peso 78kg)

4 respuestas

Respuesta

Pienso que puedas tener un trastorno de ansiedad, por los síntomas que dices tener la verdad que encajan.

Si ves que nadie a tu alrededor te ayuda, vete al medico y coméntalo para que te ponga en tratamiento (terapia + medicación)

Respuesta

La ansiedad provoca comer de más, aunque a otros, le quita el apetito. Por tu talla, tienes peso de más, si no haces algo, agregaras al problema que causa tu ansiedad, peso de más, y problemas de salud, te sugiero que vayas de un medico clínico, hagas los análisis que pida, cuéntale lo que te pasa, si no encuentra nada orgánico, mejor, tendrás que buscar sola o con ayuda, la causa de tu ansiedad, algo debe haber pasado, quizás no lo reconozcas conscientemente, y puedas empezar a solucionarlo, el stress depende, puede ser más o menos malo, pero ya ves, esos kilos de más, hacen que todo tu sistema, no solo el corazón, tenga que trabajar de más, sds.

Respuesta

El estrés es la peor enfermedad que puedes dejar entrar a tu vida.. te lo digo por experiencia a ver todo te da irritabilidad, no sientes alegría como tal, cada vez te vas insensibilizando más y más al punto de que nada te sorprende y te vuelves muy pesimista te vas encerrando en tantos pensamientos negativos que es como si fuera odio pero no lo es.. Pero puedes sacarlo puedes controlarlo sabes. Porque te bajara demasiado el autoestima yo estoy en la misma situación pero ahí voy puedo ser tu coach sin problema escríbeme al dm fb o whatsapp +584145353364 pero debes estar un poco dispuesta a nuevas cosas como leer, meditar, si es posible practicar algún deporte o hacer ejercicio si quieres un cambio me escribes

Respuesta

Tengo 23 años igual que tú y estoy pasando por lo mismo acabo de consultar con mi médico el cual ya comenzamos a trabajar Para evitar este síntoma que se llama "estrés"

Yo te sugiero busques ayuda profesional ya que después viene la depresión y a nuestra edad lo que deberíamos estar haciendo es conocer el mundo. Llevo una semana tratándome y la verdad me estoy sintiendo mejor busca un tiempo para ti sola, es tiempo de valorarte, recuerda que se vive una sola vez no hay que desperdiciar el estrés no es una enfermedad es un síntoma.