Mi pareja agrega mucha gente a redes sociales

Apesar de que tengo 28 años, siempre he tenido problemas en mis relaciones afectivas, debido a que soy una persona altamente dominante, celosa y apegada, reconozco abiertamente mis fallas y pues me gustaría tratarlas.. Y realmente estoy generando soluciones para hacerlo.

Resulta que estoy por fin saliendo con alguien, después de muchos años intentarlo llevo un mes con alguien, es alguien lindo, esta pendiente de mi, siempre generamos comunicación por algún medio, nos conocimos por facebook, el de la nada me hablo empezamos a chatearnos por un tiempo nos hicimos amigos por facebook y decidimos iniciar un encuentro físico el cual termino en un noviazgo, el y yo tuvimos intimidad quince días después de hacernos novios.

Pero ha tenido una conducta que me parece molesta, que me gustaría expresarle pero no quiero que se sienta perseguido ni vigilado, y es que agrega con mucha continuidad mujeres, pues me he dado a la tarea de mirar quienes son, algunas comparten con él sitios de trabajo o estudio, pero otras no, puede llegar a agregar dos personas por semana.

¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo afronto? No quiero como dije anteriormente que se sienta vigilado pues alguna vez hice lo mismo con otra pareja y como represaría oculto todo para que yo no pudiera seguir haciéndole seguimiento.

Agradezco en lo que me puedan colaborar pues estoy sin saber que hacer y no quiero dar un paso en falso.

3 Respuestas

Respuesta

Trata de trabajar esos celos, pues es la desconfianza lo que provoca un clima de tensión que suele conllevar complicaciones a la larga. Para aumentar tu autoestima y estar segura de ti misma con respecto a la relación, te aconsejo que escribas cada día sobre tus sentimientos, experiencias y puntos fuertes de tu personalidad. Esto hará de ti una mujer con el conocimiento interior y la fuerza suficiente incluso como para tolerar una supuesta infidelidad en el caso de que la hubiera, sin necesidad de salir debilitada de la misma.

Cuando llegues a darte cuenta de tu potencial y de la unicidad que hay en ti, te dará igual a cuantas mujeres agregue él en Facebook, pues la infidelidad no será una preocupación. El objetivo siempre debe ser llegar a la creencia de que si alguien nos engaña sentimentalmente, esa persona es la que pierde la oportunidad, no nosotros mismos. Ánimo.

Doctor,

Mil gracias, trabajaré en ello como me lo indica, realmente si tengo desde niña problemas de autoestima, gracia!! de verdad, gracias!! Hoy no es el mejor día y su respuesta es un bálsamo para mi, quería preguntarle puntualmente si es prudente yo expresarle a mi pareja mi inconformidad referente a las personas que agrega o debo quedarme callada?

Sería apropiado que le explicaras, pero no como reproche, sino como un problema de ambos que debéis llevar lo mejor posible. Cuéntale tus problemas de autoestima y desconfianza de manera calmada y asertiva.

Respuesta

Esas redes sociales, hace años que viene trayendo problemas, desde chicos de 15 que se casan "de apuro" y luego se vigilan los textos y llamadas al celular, etc, no es mala la técnica, pero se lo usa mal, quizás no lo haga por hacerse el galán, sino por curiosidad, o siempre lo hizo, o mil cosas, si fuera que te quiere hacer alguna trampita, tendría una cuenta aparte, supongo, pero es razonable que te moleste alguna conducta de tu pareja, si no haces lo mismo, aunque cada uno, es como es, como dice la canción, podrías intentar hablar, no dejar todo y estar juntando bronca, y decirle de que te pone mal esas cosas, no puede acusarte de ver quien agrega, por que eso se puede ver a simple vista, con un clic, y el puede ver lo tuyo, todo el mundo tiene diferencias, y es mejor que lo hables ahora, antes de continuar con la relación, quizás se solucione fácilmente, ambos tienen que ceder algo, así es una pareja.

Respuesta
-2