Quiero ganar masa muscular y perder grasa que suplementos debo tomar y cuando los debo tomar ?

Tengo 15 años peso unos 60 kg y mido 1,60, quiero ganar masa muscular y perder un poco de grasa que suplementos debo tomar y cuando los debo tomar

Respuesta

Si aceptas mi sugerencia, ninguno, a no ser que lo necesites, por que te lo da un medico, no por propaganda o por que alguno te dijo que lo toma, pero vos decidís tu vida, seguro hay opiniones diversas. Mi sugerencia es que antes de empezar, un chequo de rutina, en un gym se supone que hay, tomar alguna clase con un entrenador acorde a tu edad, para hacer los primeros ejercicios, y tengas una idea, primero enfocarte en bajar algunos kilos si tienes de más, para eso disminuí algo en calorías, sin descuidar hacer una alimentación equilibrada y saludable, hace más cardio que otros ej. de fuerza, hasta lograr el peso que quieres, luego podes de ahí, empezar a hacer ejercicios para marcar o tonificar, es lo mismo. Recordá que el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, sds.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Lo preguntas como si los suplementos fueran la clave para perder grasa o ganas musculo... y no puedes estar más equivocado..

Cállate pete

Si me callo no será porque tú me lo pidas.