No pierdo peso aún comiendo saludable y haciendo deporte

Tengo 41 años, pero 79 kilos y mido 1,63cm. Hago alimentación saludable, proteínas, verduras, frutas, té verde y barritas de cereales integrales en la merienda antes del deporte, nada de dulces ni procesados, con algo capricho los fines de semana. Hago deporte 6 días a La semana (bicicleta) y rutinas de fuerza ( unos 20-30 minutos diarios) desde hace un mes aproximadamente. Noto que he perdido algo de volumen pero nada de peso. ¿Estoy haciéndolo bien o tengo que cambiar algo?

4 Respuestas

Respuesta

Lo primero, esta bien, es tener la voluntad de bajar de peso. Aparentemente, por tus datos, si tienes contex media, tendrías entre15/18 kilos de más, más o menos. Te paso algunos datos, para que te sirvan de apoyo.

El ejercicio es bueno, lo recomiendo siempre, por salud, para bajar de peso, es buen complemento, lo recomiendo, pero No regula el peso, el peso lo regula la alimentación, dicho de otro modo, se puede bajar con dieta solo, pero no con ejercicio solamente. Pero sigue con tu rutina, que esta bien.

El cuerpo, organismo, esta acostumbrado al peso de más, la explicación que da un técnico es más complicada, pero no hace falta, en resumen, es eso, se acostumbra al peso, y requiere de tiempo que se acostumbre al nuevo peso.

Si recuperas el peso, debes mantener el nivel de calorías un años más o menos, para que se acostumbre al nuevo tipo de ingesta de calorías, Atención que no significa que se deba comer como cuando se tenia peso de más, sino que se debe estar atento a los deseos de dejar la dieta.

Para no dar vueltas, te sugiero bajar dos o dos y medio kilos al mes, no es mucho si consideras que dieta exagerada, se abandona, y mucha gente, no hace nada más para mejorar, y no pasarías hambre. Entonces : Reduce unas 250 calorías en alimento por día, es aprox, el equivalente a 100 gs de pan, y hace una rutina de ejercicio que gaste en promedio otras 250 calorías, de ese modo en un mes, perderías 2 o algo más, seguí si aceptas la sugerencia, hasta que, pesandote, veas que no bajas más, entonces reduce otras 250 calorías, posiblemente sea suficiente para lograr tu peso, tne en cuenta que a partir de 8/9 meses, quizás notes que bajes menos por mes, no te asustes, es lo normal, si tienes dudas, cuando estés en esa etapa, puedes volver a preguntar.

Gracias por tu respuesta

Comentarte que me he equivocado de peso, son 69 kilos lo que peso, la dieta que sigo es todo cocinado sin grasas saturadas y todo pesado, me rijo por la dieta por puntos, hace unos 9 meses la empecé pesando 74 kilos y perdí 8 sin hacer mucho deporte,  lo justo, ahora llevo 1 mes que la he retomado y no he perdido nada a pesar de hacer más deporte como te he dicho antes, a que se debe?

No como apenAs pan sólo el del desayuno, unos 30 gr integral con aceite y pavo y un té verde, en ayunas tomo agua tibia con limón, a media mañana si es verdad que no me acuerdo de comer nada y al almuerzo normalmente proteínas y verduras crudas o cocinadas, la merienda es un té y barrios de cereales y la cena normalmente también proteína con verduras o sólo verduras

Gracias nuevamente

La dieta de puntos, que daba una clínica del norte, no es del todo buena, si se toma solo puntos, se tiene que comer en forma equilibrada, no excluir hidratos, que son los que dan fuerza y calor, pero todo en un contexto apropiado, revisa por las dudas las proteínas de todo lo que comes, puede haber algo que no tomes en cuenta, aunque supongo que lo hiciste, la grasa de la carne, el aceite que usas tiene recuerda unas 90 cal por cucharada, lo que dices comer esta bien, si ya bajaste 8 kilos, quizás debas reducir algo más en calorías, si quisieras tener 58, las calorías (atención, muy aproximado) serian 1400 + el gasto por el movimiento, ejercicio diario, etc, las tablas no son sino una referencia, y cada organismo diferente, solo te lo paso para que tengas una idea .

Respuesta

Elimina la Sal que tendrás mucha retención de liquidos. Más info en libro http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

El peso no es fiable, como le digo a toda la gente que llevo fíjate en el espejo y en la ropa.

Puedes perder volumen o tallas de ropa y no bajar ni un kg así que, si dices que has perdido volumen vas bien.

De todas formas comer saludable y hacer ejercicio no es sinónimo de bajar peso, yo hago ambas y estoy en aumento de peso. Todo depende del balance energético, si consumes de más subirás si consumes menos, bajaras.

Respuesta

Si no bajas de peso es que no estás en restricción calórica. Si tu cuerpo no gasta más de lo que come... no bajarás de peso por muy "sano que comas" o mucho ejercicio que hagas.

¿Puedes poner un ejemplo de lo que comes un día normal y sus cantidades?.