¿Tengo 16 y mido 1.60 soy hombre. Ustedes creen que saltando la cuerda y coma pescado 5 dias a la semana llegue a crecer 1.75?

Necesito su ayuda lo más pronto posible. Gracias de antemano.

6 Respuestas

Respuesta

Se supone que el periodo de crecimiento del varón puede alcanzar hasta los 21 años, pero es imposible saber cuantos centímetros puede crecer un chico de 16 años hasta que termine su periodo de crecimiento.

El crecimiento, si la alimentación es adecuada, viene determinado por la genética. Lo normal es que los hijos crezcan entre 6-10 centímetros mas que los padres

Respuesta

La alimentación es la clave, elimina la Sal y subirá la hormona del crecimiento, mira la pagina 21 de http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No, para nada, debe ser algún mito urbano, o alguien que hace bromas, la alimentación, o tipos de ejercicio, no estiran a la persona, es por genética que se logra la altura, lógicamente una alimentación muy carenciada, podría influir algo, pero de otro modo no. Hay algunos ejercicios de estiramiento, de postura, pero lo único que mejora, es la intentar, y por lógica algo se aumenta, no mucho, un instrumento (cuento) que se vendía hace un tiempo por correo, era un aparato para "estirar" la columna, la vi de un amigo, era bastante cómico, no servia para nada, pero mucha gente lo creía. No te amilanes por tu estatura, puedes crecer aun un poco, difícil saberlo así nomas, hay estudios que se hacen por especialistas para determinar si es crecimiento ya concluyo . Pero no es nada malo la estatura que tienes, y la estatura no alta, tiene sus ventajas físicas.

Respuesta

No, no puedes modificar la altura con el deporte o la alimentación. Depende de la genética, el único caso en el que se vería alterada es si existen carencias en la dieta pero seria el caso contrario, raquitismo.

Respuesta

Te doy un consejo pero no soy experto, come muchos lácteos y empieza básquet, mis padres miden 1.65-1.69 y yo media 1.70 pero empecé básquet y ahora mido 1.82

Respuesta

Por tu edad, puedes crecer más, no te prometo que hasta 175 cm, porque normalmente la altura es hereditaria, y comer pescado todos los días ni saltar a la cuerda van a hacer nada, haz una buena dieta, toma un litro de leche preferiblemente desnatada, y vamos a ver como evoluciona tu crecimiento natural.