¿Es normal ver así con lentes nuevos?

Tengo 19 años y tengo miopía en el ojo izquierdo y miopía y astigmatismo en el derecho desde niña, siempre tuve el problema de que nunca me hacían bien las graduaciones y por ello mismo dejé de utilizar lentes por varios años hasta que ahora me volvió la vista borrosa y dificultad para ver de lejos, así que fui de nuevo a una buena clínica de ojos para el examen de la vista. Según mi graduación es Derecho: Esférico -0.50, Cilíndrico -0.75, Eje 100° e Izquierdo: Esférico -0.50, Cilíndrico -1.00, Eje 95°.

Hace 3 días me entregaron mis lentes (los compré en la óptica de la clínica), los cuales desde que me los probé noté una cierta visión borrosa alterada (como si tuviera más graduación de la debida) en los laterales, excepto en el centro, ahí sí me quedó perfecta la graduación. Me dijeron que era normal, que era sólo cuestión de adaptarme.

No logro adaptarme, me causa molestia el no poder ver bien de los lados hasta para caminar. Estuve investigando y tienen mucha similitud con los lentes progresivos la forma en la que veo, aunque se supone que mis lentes son Monofocales. En mis anteriores lentes, pese a que me ponían malas graduaciones, nunca llegué a ver esa diferencia de graduación en los laterales, todo era parejo en graduación. Es como si solamente el centro del lente fuera la única parte perfecta para ver. Cabe destacar que mi visión está sin ningún problema para ver de cerca o leer, lo único es de lejos que no alcanzo a leer y veo un poco borroso pero distingo todo hasta de lejos.

¿Es normal ver así?, ¿O es posible que se hayan equivocado y me hayan puesto lentes progresivos?.

3 Respuestas

Respuesta

Claramente vestas sobrecorregida y especialmente no soportas la corrección total del astigmatismo aunque tienes una corrección muy sencilla. Vuelve a la óptica y reclama amablemente sobre que no te has acostumbrado y te resuelvan el problema

Suerte

Respuesta

Ha pasado mucho tiempo y no se si el problema estará solucionado o no.

Puede ser un problema de graduación, o de la montura. Si la montura tienen una curvatura que no se adapta bien a la cara, o queda muy separada de la cara, o inclinada, etc. puede provocar esos síntomas.

Y por otro lado, podría ser un problema en la graduación, bien que la receta no es correcta (posiblemente sobregraduada) o que no estén las lentes bien montadas (astigmatismos girados y/o descentramientos grandes).

En cualquier caso, se soluciona volviendo a la óptica y manifestando que no se está a gusto con las lentes. Ellos deben comprobar todo, y decidir cual es la solución.

Lo que está claro es que nadie se va a confundir poniendo lentes progresivas en lugar de monofocales.

Respuesta
-2

Si quieres intentar mejorar tu visión lo mejor para la salud de los ojos es tomar mucha vitamina C, betacaroteno, luteína y zeaxantina, eliminar la sal y tomar un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de bombillas, teles, monitores, móviles... daña la vista de manera irreversible http://dsalud.com/reportaje/la-iluminacion-led-puede-danar-la-retina Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf