Prescripción óptica tipo de lentes prescritas

Esta es mi prescripción óptica que tipo de lentes me refiero a lentes y montura y que defecto óptico me han diagnosticado.

lejos O.D. Cil -1   eje a 90

         O.I. Cil -1,25  eje a 80

cerca O.D. Cil -1 eje a 90 esf +1,75

          O.I. Cil -1,25 eje a 80 esf +1,75

3 respuestas

Respuesta

Se trata de una prescripción de gafas graduadas para lejos y para cerca (o bifocales/progresivos) de astigmatismo y presbicia.

Para lejos tienes solamente astigmatismo, que son los valores de eje y cilindro. No hay miopía o hipermetropía, que serían los valores de esfera.

Para cerca, además del astigmatismo, tienes una presbicia de +1.75 en los dos ojos.

Respuesta

Básicamente le han prescrito astigmatismo en los dos ojos. A parte, tiene presbicia, o lo que es lo mismo, dificultad para ver de cerca, por lo que le han puesto 1,75 dioptrías para ver de cerca. Esta cantidad corresponde a una persona joven, supongo que tendrá entre 45 y 50 años. El astigmatismo se pone tanto de lejos como de cerca. Para esta corrección, le recomendaría usar lentes progresivas, que le van a mejorar la visión de lejos, sobre todo al conducir, ver la tele, etc.., y ver de cerca, todo con la misma gafa.

Respuesta

Tienes de lejos astigmatismo puro, 1 y 1.25 dioptrías en los ojos derecho e izquierdo respectivamente. A lo que se le añade una adición para cerca de 1.75 dioptrías para cada ojo. Supongo que tu edad estará en el entorno de los "cuarenta y muchos" y los "cincuenta y pocos".

Esto se puede compensar con dos gafas, unas para cerca y otras para lejos; o poner ambas graduaciones en una sola gafa (progresivo o bifocal).