Me mandan a la óptica

Tengo 45 años y me hice mi primera revisión pero no entiendo bien los valores las dioptrías y demás explico
ojo derecho
para lejos : vidrio cilíndrico -0,5 eje axis 105
ojo izquierdo
vidrio esférico +0,25 vidrio cilíndrico -1 eje axis 75
para cerca 1,25 en ambos
es importante estas medidas me urgen gafas ya
gracias por todo

3 respuestas

Respuesta

No se si te queda respondido en la respuesta anterior. Si no es así, no dudes en volver a preguntar.

Respuesta

Los valores que usted me indica, son las dioptrías que necesita usted para ver bien, usted debe llevar esa receta a una óptica para que le hagan las gafas a medida..

La dioptría es la unidad de medida de les lentes oftálmicas, es decir de los cristales de las gafas, igual que medimos las distancias en metros o centímetros, la graduación de los cristales de gafas se mide en dioptrías.

En su caso, según los datos que me comenta, en la revisión se le ha encontrado un poco de astigmatismo y además presbicia o vista cansada.

Lo que se refiere al astigmatismo, es el "valor cilíndrico" más el eje (axis) de la receta.

Tener astigmatismo significa que la superficie del ojo (la cornea) no es totalmente esférica sino que tiene una curvatura en una dirección y otra curvatura en la dirección perpendicular, esto se corrige con una lente cilíndrica que compensa esta distinta curvatura.

El astigmatismo es un "defecto" ocular muy común parecido a la miopia que debe corregirse para cerca y si diera mala visión de lejos, también.

La presbicia o vista cansada es un problema que aparece a partir de los 40 o 45 años y que consiste en la pérdida de la capacidad de enfocar objetos cercanos.

La presbicia aumenta con la edad, y la graduación que le han recetado, es la normal a los 45 años. Esta graduación le servirá entre uno y dos años, luego habrá que actualizarla.

Lo que debe hacer usted ahora, como le han dicho, es acudir a una óptica y allí le asesoraran sobre que tipo de gafas debe hacerse.

Tiene usted la posibilidad de corregir sólo lo de cerca, haciendose una gafas con las que verá bién sólo de cerca y mal de lejos, o también puede optar por el progresivo, que es un tipo de cristal que le proporcionará una buena visión tanto de lejos como de cerca.

Respuesta

Es más importante el anteojo de cerca, el otro es de un valor mínimo y puedes hacerlo solo si luego de una semana de trabajar con los de cerca te quedaran moletias visualea al mirar Tv o tareas finas de lejos como conducir