¿Hay correlacción de calidad y precio entre estas tres gamas de lentes progresivas?

Me voy ha hacer unas lentes progresivas y tengo tres presupuestos y muchas dudas:

Mi graduación es:

- OJO DERECHO- lejos -200, cerca +125, cilíndrico -175, eje 75º

- OJO IZQUIER - lejos -500, cerca -200, cilíndrico -150, eje 15º

Visión con el derecho de un 85 % y en el izquierdo de un 45%

La diferencia viene de que estoy operada de desprendimiento de retina en el ojo izquierdo.

En una óptica:

Varilux Ipseo BB EPS Stylist 1.67 Czalfort UV/80// + montura… 931€

En otra óptica:

Prats Imax FIT USR 1.6 QX, sin montura ….. 340€

Varilux PHYSIO 2.0 1.67 CF, sin montura ……. 579€

Como veis la diferencia es considerable. Tengo bastantes problemas de visión y todo lo que sea mejorarla me compensa, aunque económicamente me gaste más, pero me gustaría saber que estoy adquiriendo y si es una opción correcta.

¿Qué significa la numeración 1.6 ó 1.67?

De Prats, ¿cuál es la gama mas alta?

De Varilux, ¿cuál es mejor Ipseo ó Physio?

En fin! Cualquier consejo me será de gran ayuda.

2 respuestas

Respuesta

La gama más alta de Essilor es Varilux Ipseo. Y a continuación el Varilux Phisio.

De Prats, la gama más alta es VIMAX Master Perfect, y después VIMAX FIT FRM, y posteriormente VIMAX FIT USR y a continuación VIMAX (a secas).

No siempre la más alta de gama es la mejor, ya que depende del uso que se le vaya a dar.
Es como decir que el modelo Mercedes más alto de gama es el mejor, que lo será, pero no si se quiere para llevar a vender tomates al mercado. para eso es mejor una furgoneta... ¿Comprende por donde van los tiros?

Otro ejemplo: Un traje de Zara es como es, y es barato. Si te lo pruebas y queda bien, estupendo, y si no, te aguantas. No hay ajustes. Si eres de "medidas estándar", te quedará bien. Si tienes joroba, una brazo más largo que otro, o estás torcido, nunca te quedará bien, y tienes que ir a un sastre para que te lo haga a medida. Lo que se llama "Personalizar".

Si se utiliza una montura "especial" (muy curvada, muy inclinada...) o hay unas diferencias muy grandes de graduación entre ojos, entonces es interesante poner una de altísima gama, muy personalizado. Si no es el caso, y las ocupaciones habituales no hacen excesivo uso de la visión intermedia (usuario de pantallas sobre todo) tampoco es necesario casi ni una gama media.

Lo mejor, y siempre lo digo, es acudir a una óptica pequeña, de barrio, donde el óptico sea el dueño y posiblemente el único empleado, y van a aconsejarle siempre lo mejor, para que quede contento y vuelva, cosa que no suele ocurrir en las cadenas o franquicias.

Respuesta

1.6 y 1.7 es el indice de refracción el más alto lo hace más delgado, pero aquí la diferencia es poco importante. Todas las marcas son de primer nivel. Cada paciente tiene el modelo que le viene mejor según la tarea si trabaja más de cerca, si conduce automóviles etc.

Lo veo, si es que no usado ya progresivos, como mal candidato, porque tiene una diferencia de graduación considerable (anisometropia) y eso hace poco apto al paciente por el tamaño de las imágenes. Yo me pondría una lente de contacto en el ojo izq y sobre ellos progresivos de cualquier marca.

Un modo de asegurarse si aun no ha usado el sistema, es hacerse un par de monofocales y ser si soporta esa diferencia, comente eso con un buen óptico

Suerte

Gracias por la respuesta, de todas formas no entiendo, pues monofocales para lejos es lo que llevo en este momento, o te refieres a hacerme monofocales para cerca?

Por otra parte no me aconsejan las lentes de contacto por que tengo riesgo de desprendimiento de retina, de hecho tuve uno total en el ojo izquierdo incluida la mácula (llevo una banda de silicona que me aumenta la miopía) y tuve suerte de recuperar el 45% de la visión, eso si bastante distorsionada.

Gracias de nuevo!

Pregunta para tu pregunta;

¿Los monofocales que usan ahora para lejos tienen la misma graduación que la nueva? Y no te molestan, si es así, adelante con los multifocales