Tengo duda sobre el uso de lentes

Fui al oftalmólogo y me dice que tengo astigmatismo por lo que tengo que usar lentes, estos lentes al colocarme no me acostumbro por ejemplo veo la ventana que es rectangular y con los lentes veo esta ventana con forma de trapecio, otro estoy bajando las gradas y siento que me voy caer, la consulta es, que pasaría si no uso los lentes-siento que puedo ver bien y otra consulta el problema que tengo en el ojo del astigmatismo puede empeorar si no uso los lentes

2 respuestas

Respuesta

Es posible que le cueste acostumbrarse a las lentes, ya que siempre tienen aberraciones y efectos prismáticos que le pueden causar esos efectos que indica.

También puede ser que la graduación sea errónea o las lentes estén mal montadas, si ve los cuadrados como rombos, pero también es posible que sean los efectos prismáticos anteriormente descritos. Debería acudir a un optometrista que le revise la graduación y el montaje de las lentes.

En principio, si no tiene otro tipo de problema que la visión borrosa por el astigmatismo, no pasa nada por no usar las lentes, pero si el astigmatismo es causa otro tipo de síntomas, como dolores de cabeza, cansancio o picor ocular, fatiga, dificultad de desempeñar trabajos prolongados, etc, debería usar las lentes de continuo.

Y no, en general, el astigmatismo no debería aumentar use o no las lentes.

gracias por el comentario no tengo esos síntomas que me indica de astigmatismo no usare los lentes, pero si no los uso, con el tiempo el astigmatismo podría causar otras dolencias en mi ojo, una ultima que tratamientos hay para el astigmatismo

El astigmatismo es un defecto en la curvatura de las "lentes" internas o externas del ojo. No hay tratamientos más que el quirúrgico con cirugía refractiva ("retallar" con láser las lentes de manera correcta., o con lentes correctoras (gafas o lentillas), en cualquier caso, es una solución óptica, no médica.

Yo acudiría a un optometrista que comprobara las lentes y la graduación, por si acaso.

GRACIAS POR EL COMENTARIO

Una consulta también me dicen que tengo miopía aparte del astigmatismo si no uso los lentes también la miopía puede aumentar

Según algunos estudios, la miopía, si no se corrige, aumenta más que si se corrige. Según otros estudios, es al revés, si no se corrige, la miopía aumenta menos.

No está nada claro aún el por qué nos hacemos miopes, ni por qué sube la miopía, pero parece ser que cada vez hay más miopes y se cree que tiene relación con el trabajo de cerca, el confinamiento en espacios cerrados y la visión periférica. Según parece, no corregir la miopía puede causar mayor aumento de miopía que con una corrección adecuada.

¿Saludos
para la corrección de la miopía y astigmatismo son los lentes...?
También si uso los lentes estos males se corregirán dentro de algún tiempo, o por más que use los lentes siempre tendré estos males
gracias por algún comentario

Para compensar la miopía o hipermetropía se usan las lentes esféricas. Para astigmatismo, las cilíndricas y para ambas cosas, las tóricas o esferocilíndricas.

Las lentes compensan los defectos que se tengan, no los corrigen.

Respuesta

Lam primer medida que debes tomar es ir a tu consultav y manifestar tus problemas da roda la impresión sobre que el asrigmatismo esta sobrecorregido o más probablemente que no esta el anteojo en el eje debido