Tengo lentes nuevos pero en la periferia veo borroso

Cambie mis lentes por que ya no veía bien, el oftalmológo indico que tengo miopía y astigmatismo, recetandome lentes para toda distancia. Tengo 29 años y uso lentes hace como 15 años.

OD: 250 esf= -125 cyl a 35° DP/L 63mm

OI: 250 esf_ -150 cyl 160° DP/L 63mm

Al retirarlos note que veía raro pero me di unos días para acostumbrarme ya que es un proceso que me a pasado siempre que cambio de lentes pero no fue posible acostumbrare, me duelen los ojos, me arden y la visión periférica al girar un poco mi cabeza a la derecha se ve todo borroso, fui a la óptica y revisaron los lentes pero me dijeron que estaban bien y hechas a la medida según la receta y que como recomendación fuera al oftalmologo para que me revisara la receta y viera si había un error, fui al oftalmologo otra vez, me examino llegando al mismo resultado y señalo que el hizo bien la receta y esas son las medidas correctas, reviso los lentes y me dijo que estaban a como el dio la receta y que el problema que podría haber es algo denominado como "ABERRACIÓN ESFÉRICA" y que me tenían que cambiar los cristales, fui a la óptica y les dije lo que el medico me señalo, ellos se escudan a que los lentes están bien y a la medida de la receta, que de igual manera pueden cambiarme los cristales sin costo, ¿pero mi duda es a que si el cambio de cristales solucionara el problema? ¿O a que puede deberse los que me sucede? Por que de frente veo bien y si miro a la izquierda igual veo bien pero solo al girar mi cabeza a la derecha todo se distorsiona y se ve borroso por lo que me dificulta la visión por que no vemos en dirección recta a las cosas.

1 respuesta

Respuesta

Que mal que te han tratado, da pena. Si puedes trata de comparar la receta con alguna anterior, da toda la impresión sobre que usabas una corrección de astigmatismo menor y no soportas una graduación mayor, siempre es bueno al recetar, con la montura de prueba hacer caminar en el con sultorio mirando abajo y hacia los costados, pues aunque este bien, a veces no se tolera la graduación. Creo que lamentablememte solo se resuelve en presencia, si tienes acceso ve a otro oftalmólogo o a un optometrista para que te mida de nuevo, de paso revisar los ejes del astigmatismo

Suerte