¿Como puedo sobrellevar a un jefe insoportable?

Trabajo en un bar, y el trabajo es agradable hasta que llega mi jefe... Es una persona increíblemente tóxica, mi trabajo requiere estar pendiente de muchos detalles y debo estar al tanto de todo.

El es consciente de que no es un trabajo sencillo, pero me trata mal cuando me equivoco, cuando me faltó cumplir con algún deber lo cual casí siempre pasa porque se me escapa, ya que hay que hacer mil cosas.

Solo manda y se queda sentado con su telefono viendo videos graciosos mientras a mi a mis compañeros nos pone a voltiar como decimos en colombia... En serio no lo soporto, no puedo renunciar porque estoy haciendo mis practicas universitarias, pero alguien me podría decir como hago para aguantarlo, o si debo confrontarlo ¿cómo hacerlo? Porque suelo tener mucha paciencia con él, pero siento que tarde o temprano le estallaré en la cara, y si hago eso de pronto pierda mis pasantías...

¿Qué hago?

Respuesta

No es el primer caso, eso siempre paso, lamentablemente, pero esta en juego tus estudios, hasta que no encuentres algo muy seguro para cambiar, te sugiero que soportes, mientras por supuesto, que no llegue a un limite de agresión física, que supongo no hay, el es el dueño, tiene derecho de no hacer nada, esta mal, hasta los más grandes en empresas, trabajan, pero hay de todo, trata de soportar, pensá que es un tiempo y llegara un día en que te recibas o que puedas encontrar algo mejor e irte, y el se quedara con su vida miserable, los que maltratan, no están bien, los fuertes de verdad, no lo hacen, soportalo unas horas, el se tiene que soportar todo el día, esto no te ayudara mucho, pero hace un esfuerzo, no confrontes por que el lleva las de ganar, por ahora, ni aun cuando llegue el día en que te despidas, lo hagas de mala manera, esto te parecerá raro, pero es muy importante, no por el, por vos . Cuando salgas del trabajo, te iras un poco "cargado" digamos de toxico, para darle un nombre que ahora se usa, trata de quitártelo, no llevarlo a tu casa, a tus amigos, busca una manera que sea buena para vos, te comento algunas de las que recuerdo de otros chicos: ir en un colectivo, observando, respirando bien, pensando en lo bueno que vas a estar más adelante, otros caminan unas cuadras, otros llegan, se dan un baño, hacen algún ejercicio físico, otros le dan golpes a un punching pensando que es el jeve !, busca una manera de descargar la mala onda, y, como dice la letra de una canción "mañana sera otro día". Sds.