Rutina y dieta a seguir para tener buen cuerpo?

Hace 3 meses, deje el baloncesto, el cual practicaba al máximo nivel. Tengo 18 años y nada más dejarlo, empecé a ir al gimnasio un día si un día no, aunque alguna vez no he podido hacerlo y lo he recuperado haciendo dos seguidos.

El caso, al empezar no tenía nada de fuerza de tronco para arriba, pero ahora ya noto como mejoro bastante, aunque las piernas como he hecho baloncesto ya lo hago con mucho peso(140 en prensa) y no me interesa subir mucho más. Lo que querría es conseguir un buen cuerpo de tronco para arriba y definir las piernas, he de decir que soy delgado, peso 77 kg y mido 1'85, quizá no lo parezca pero es que estoy muy descompensado, tengo mucha pierna, lo que me da mucho peso. Mi pregunta es, que ejercicios y que dieta debería seguir para conseguir un cuerpo con pectorales marcados, abdominales, hombros, espalda, brazos, piernas, etc.

No me importaría usar suplementos si eso me ayudase.

2 respuestas

Respuesta

Faltan algunos datos como por ejemplo el % de grasa y ver esa diferencia entre tren inferior y superior para ver si es tan grande.

Sobre la rutina, una torso-pierna de 4 días o una rutina phat de 5 días van muy bien. (Y pierna no la dejes de lado)

Sobre la dieta te dejo por aquí un ejemplo Dieta

Sobre la suplementación... Lo que más te puede ayudar en volumen es la proteína (aunque si en tu dieta hay suficiente no hace falta) y la creatina monohidrato 5-10 gramos diarios.

Respuesta
-1

Sobre suplementos, no te los recomiendo, hay mucho de propaganda y recomendaciones de "supuestos entendidos" que por que lo toman ellos, creen que todos los tienen que tomar, no es nada serio y mucho menos, científico. Si algo se tiene que tomar, solo lo puede saber un medico, con análisis y estudios, no la propa, pero es mucho placebo y demás, no digo que sirven algunos suplementos, en casos específicos. No hay alimento para desarrollar por parte el cuerpo, solo se puede hacer con ejercicios indicados por un profesional entrenador competente que te vea, te evalúe y te diga que es lo mejor que se puede hacer, cada persona tiene detalles físicos que requieren : no solo lo que vos pedís, sino una opinión Seria y sincera, para que la persona sepa a que atenerse, Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas