¿ Cómo mejorar la técnica, la velocidad y la potencia?

Teo veo que te relacionas bien con el fútbol, soy jugador de divisiones menores, soy bueno técnicamente, pero no rápido ni fuerte y soy de baja estatura, por tal motivo si quiero ser futbolista profesional debo ser muy rápido y fuerte por la baja estatura, me podrías ayudar con una dieta y ejercicios.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando dices a divisiones menores me imagino que sea futbol base hasta juveniles, en segundo lugar, yo no soy nutricionista para efectuar una dieta en ti, debes de pedírselo a un nutricionista en esta pagina, y sobre todo dependiendo de tu edad, peso, estatura, no tomártelo tan en serio pues puede desencadenar un problema al querer bajar peso rápidamente, todo lleva un tiempo, asi que pide ayuda en la misma pagina de todo expertos y ellos te ayudaran, futbolísticamente, si estas entrenando, lo mas lógico es quemar calorías con el entrenamiento, y haciendo 3 comidas, desayuno fuerte, comida media y cena ligera, y nada de comer comida basura entre horas, pero repito lo mejor es un nutricionista, también hablas que eres bueno técnicamente, pero no eres veloz, bien para la velocidad, la velocidad puede ser con balón o sin balón, si tienes internet, puedes entrar en YouTube, buscar ejercicios de velocidad individual con balón y sin balón y lo mismo con la fuerza, existen muchísimos ejercicios, debes de empezar con espacios cortos 5 metros y descansos, subir a 10 metros, y descansos 15 segundos, 15 metros, y eso en series, mira el área de un campo de futbol son 16,50 puedes hacerlo ahí por las líneas y las pequeñas 5,50, luego puedes hacer cambios de ritmo, 5 metros sprint, 5 metros descanso, 5 metros sprint, y luego vas subiendo a medida que te vayas viendo, también te servirá los sprints en arena de playa si tuvieras, y en todo esto puedes utilizar el balón, entrenadorfutbol. Es, es una pagina donde viene ejercicios de velocidad, bueno alguno que te puedo dar es con conos a ambos lados tu en el centro, tocas con la mano uno luego otro y sprint hasta uno a cinco metros, luego tumbado boca abajo manos estiradas al frente a la voz de ya te levantas y sprint hasta cono, esto boca arriba, sentado mirando hacia atrás, delante, rodillas atrás, delante, y de pies y con puedes utilizar el balón a la salida o en el intermedio del sprint, otro que puedes utilizar es tener varios balones fuera del área o ambas bandas y y hacer sprints con tiro o con pase al área, ojo el balón siempre parado, en cuanto a la fuerza y dependiendo de tu peso y edad, si eres de categorías inferiores se debe de trabajar con tu propio peso, por lo menos hasta que no tengas la edad de juvenil, fondos de brazos tumbado en el suelo, saltos de vallas pequeñas, cuestas cortas, si tienes un compañero puedes hacer varios ejercicios, uno es la carretilla te coje de los pies y tienes que ir hasta el cono, subir a un compañero a la espalda y llevarlo hasta un cono y en cuestas, si tienes balón medicinal de peso hacer pases a dos manos a la pared siempre a lo alto, y otro puede ser, pase a un compañero balón medicinal por arriba y balón a la vez por abajo, bueno otra pagina buena de internet es futbolenpositivo.com, espero haber podido resuelto tus dudas, y espero que con el tiempo y sin obsesion seas un gran futbolista.