Quiero saber el peso molecular de varios compuestos químicos

Quiero ver si me puedes ayudar con unas cosas ok. El peso molecular de las siguientes compuestos:
Oxido de nitrógeno
Oxido nítrico
Trioxido de nitrogeno
Dioxido de nitrogeno
Tentoxido de nitrogeno
Cloruro de mercurio 1
Cloruro de mercurio 2
Sulfato de amonio
Ácido fosfórico
Bicarbonato de sodio

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que me ha sorprendido mucho tu pregunta, ya que solamente con la ayuda de una tabla periódica y una calculadora se puede responder.
Sin embargo lo calcularé.
Como curiosidad utilizaré los últimos pesos atómicos publicados por la IUPAC, que datan del año 2001.
Elemento Peso atómico
-------------- ------------
Azufre (S) 32.065
Fósforo (P) 30.973761
Carbono (C) 12.0107
Cloro (Cl) 35.453
Hidrógeno (H) 1.00794
Mercurio (Hg) 200.59
Nitrógeno (N) 14.0067
Oxígeno (O) 15.9994
Sodio (Na) 22.989770
Compuesto Peso Molecular
-----------------------------
oxido de nitrógeno... NO
30.0061
Pentoxido de nitrogeno... N2O5
oxido nitrico... N2O5
Ácido nítrico... HNO3
trioxido de nitrogeno.. NO3
62.0049
dioxido de nitrogeno... NO2
46.0055
Cloruro de mercurio1 Hg2Cl2(I)
472.086
Cloruro de mercurio 2... HgCl2(II)
271.496
sulfato de amonio..(NH4)2SO4
acido fosforico... H3PO4
bicarbonato de sodio.. NaCO3
Una puntualización, el Cloruro de Mercurio (I) se encuentra normalmente en su forma dímera, de ahí su fórmula molecular Hg2Cl2
Ya lo tienes calculado, que te sea útil, supongo que sabrás como lo he hecho, si no vuelve a preguntarme.