Ejercicios para la baja autoestima

Desde muy temprana edad tuve problemas con mi autoestima, la verdad nunca he sido una persona segura con migo misma.

Actualmente tengo 18 años y la situación para mi se ha vuelto problemática ya que me afecta en todos los ámbitos (vida social, sentimental, familiar, estudio). Hace poco salí con un chico en donde el solo buscaba sexo al poco tiempo de salir yo terminé generando una dependencia emocional muy fuerte y siento que esta situación me hizo decir ¡Basta! Ya es hora de que cambie.

Me gustaría recibir información de libros o ejercicios que permitan mejorar mi autoestima y superar la dependencia emocional.

Respuesta

Leelo todo te va a ayudar mucho, funcionó conmigo

Antes de contestar esta pregunta, quisiera que te hagas primero otra pregunta y si es necesario, haz una lista. ¿Qué te hace feliz ahorita?

Al haberte contestado y revisado tu respuesta ahora pregúntate, ¿Qué te hace falta para ser feliz? Si es necesario, haz una lista también.

Ahora revisa ambas listas y mira si estas cosas que “te hacen feliz” o “lo que te falta para ser feliz” son externas a ti. Por ejemplo: tener empleo, no tener deudas, una casa más grande, poder estudiar, etc.

Si la mayoría de tus respuestas son externas o si todas son externas, será difícil que encuentres la felicidad. ¿Por qué? Porque el centro de tu vida no es Dios y cuando sacamos a Dios de nuestras vidas, te vas olvidando de lo que de verdad vale y da felicidad. Tus prioridades cambian y estás más cerca del pecado.

La felicidad debe de salir dentro de ti y no venir de afuera. Todo lo que viene de afuera es efímero, tiene un limite porque una vez lo logras, después quieres más y sigues buscando esa felicidad que nada llena. Hay un vacío interno.

Pero, ¿Qué pasa si buscas la felicidad dentro de ti? ¿Cuándo Dios vive en ti? Nada te puede quitar la paz y con la paz viene la felicidad. Esa felicidad que no se acaba.

Fuimos creados para ser felices, para amar, viviendo en comunidad; no solos, ni apartados del mundo.

No debemos de confundirnos pensando que al tener esa felicidad interior, la vida deja de ser difícil y dejemos de tener problemas. No, eso siempre estará, pero cuando uno es feliz de verdad, los problemas se llevan con paz.

/// Te invito a que conozcas a Jesus el transformó mi vida y me hizo una nueva persona .. el no te defraudará ni te dejará sola nunca, no estarás vacía sino completa y cualquier vacío que haya en ti El lo llenara, no te vengo a meterte una religión por los ojos.. solo quiero mostrarte un estilo de vida distinto como lo es el cristianismo.. conoce a jesus! Vamos no te vas a arrepentir te doy mi palabra y la de más de 2 mil millones de cristianos en todo el mundo a quien cristo les ha cambiado la vida! Se una más ANÍMATE!

Te dejo esta página por si quieres aceptar mi invitación

http://mibiblia.tripod.com/10primerospasos.htm

Jesus cambiará tu soledad y tristeza! Lo hizo conmigo