Puede la comunidad de vecinos obligarme a pagar una cantidad extra por meter dos vehículos (moto y coche) en mi plaza de garaje.

Alguna persona de la comunidad de vecinos donde vivo, quiere llevar a junta de propietarios un pago extra por meter motos en las plazas de garaje de cada uno. Entiendo que dentro de cada una de las plazas cada uno podrá meter los vehículos que le quepan sin sobresalir ni invadir zonas comunes. Además entiendo que el pago extra debería (si fuera legal) de contar con la unanimidad de los propietarios.

¿Alguien me puede aportar algo de luz al respecto?

3 Respuestas

Respuesta

La Comunidad no puede cobrar una cuota extra por el uso que haga de su plaza. Usted debe contribuir de acuerdo a su coeficiente, que no varía su usa o no usa la plaza, o si aparca un coche, una moto o las dos cosas.

Cuestión diferente es si puede o no usar la plaza como mejor le convenga.

Es posible que los Estatutos de la Comunidad limiten el uso a un único vehículo. También es posible que el seguro comunitario no acepte más de un vehículo por plaza (cubra a un determinado número máximo de vehículos, dado por el número de plazas), etc.

Respuesta

Lo que pretende la Comunidad, tal como lo describe, es modificar la forma repartir los gastos de mantenimiento de los elementos comunes, es decir no respetar los coeficientes, como señala la ley y eso, a mi juicio, vulnera la ley.

Respuesta

Revisa los estatutos de tu comunidad para ver que restricciones se tienen a ese respecto.