Coeficiente plaza ded garaje

Me gustaría saber si cuando pretenden cobrar la plaza de garaje por coeficiente este asunto es, ¿por mayoría o unanimidad? Un saludo y muchas gracias. Pablo

1 respuesta

Respuesta
El reparto de gastos comunes, tanto de las plazas de garaje, como de los pisos y locales, debe hacerse como diga el Titulo Constitutivo y/o los Estatutos.
Normalmente se reparten por coeficientes, pero si en el Titulo o Estatutos dice otra cosa (por ejemplo a partes iguales) para cambiar la forma de reparto hace falta la aprobación en junta de vecinos por UNANIMIDAD.
Pero insistimos en que si no se dice nada al respecto en el Titulo o Estatutos, la forma de repartir los gastos es POR CUOTA DE PARTICIPACIÓN.
El garaje no tiene estatutos, yo venia pagando lo mismo que el resto de propietarios sin embargo en una reunió venia en el orden del día el pago por coeficiente y así se reflejo en el Acta al que yo me opuse quedando también reflejado, Ahora mi pregunta es, ¿si este tipo de acuerdos es por mayoría o unanimidad? Gracias de verdad y un cordial saludo. Pablo
Habría que ver cómo quedan reflejados los garajes en el Titulo Constitutivo de la Comunidad. Si figuran como elementos anejos a las viviendas, lo más normal es que se vean sometidos al régimen de cuotas establecidas.
Si fuera éste el caso, la mayoría sería suficiente, ya que no haría sino refrendar lo que está reflejado en los Estatutos iniciales.
Cualquier otra situación que modificase el reparto de gastos vigente (muchas veces procedente de la primitiva división horizontal) requeriría de unanimidad para ser válida.