Coche y moto en la misma parcela de garaje

Somos propietarios de una parcela de garaje que nos permite aparcar un coche y una moto dentro de los límites de la misma sin invadir a ningún vecino ni entorpecer en nada.

El garaje tiene un sistema de acceso/salida mediante identificación de tarjetas de tal forma que si mi mujer sale con el coche yo ya no puedo salir del garaje con la moto a no ser que ella vuelva a aparcar el coche y me de la tarjeta. Los dos al mismo tiempo imposible.

He llamado al administrador de la comunidad y no me da solución alguna, me dice que a otro vecino que solicitó lo mismo se le denegó.

Le he preguntado si esto está escrito en algún sitio (estatutos, normas privadas de uso o algo similar) y me dice que no.

El se limpia las manos diciendo que es una decisión del presidente y que lo planteará en la próxima reunión de propietarios vete tú a saber cuándo.

¿La ley me ampara de alguna forma? ¿Podría exigir algo con carácter urgente o tengo que esperar a la próxima reunión de propietarios?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tiene que hacer usted es obtener por escrito un acuerdo con la comunidad, en el que explícitamente se le reconozca el derecho a usar la plaza de garaje tal y como lo está haciendo. Una vez hecho esto, puede pedir todo aquello que le es propio al uso acordado ; pero no antes, porque le van a decir que el seguro de la comunidad no cubre este supuesto, que se gasta más energía al haber más vehículos, y sobre todo que está prohibido sobregirar el espacio reconocido en las ordenanzas municipales. Vaya a por el acuerdo social que le permita usar moto y coche, y no se preocupe de la copia del mando: eso se lo hacen en cualquier zapatería master minit.