Decisión de comunidad

El sábado pasado hubo una reunión de la comunidad donde vivo, a la cual no pude asistir.
Me he enterado que uno de los puntos que se debatieron fue que prohibieron el poder aparcar en la misma plaza de garaje un coche y una moto, todo ésto está aparcado sin sobresalir del rectángulo de la plaza. No estoy seguro si ésto es legal, porque en mis escrituras figura que tengo tantos metros cuadrados por el piso y trantos metros cuadrados de plaza de garaje. ¿Pueden prohibirme el poder poner lo que yo quiera en mi plaza de garaje o si por el contrario puedo poner lo que me de la gana en mi plaza siempre y cuando no sobresalga?

1 respuesta

Respuesta
Esa decisión es contraria a los estatutos y supone su modificación.: Por lo menos
Debiera haberse adoptado por unanimidad. Al haber estado ausente, puedes impugnarla, siempre que estés al corriente del pago de las cuotas, dentro de los 3 meses a partir de que el acuerdo te se acomunicado conforme al artº 9 de la Ley.
Bueno, para asegurate, mejor que impugnes el acuerdo dentro de los 3 meses siguientes a su adopción por la Junta de Propietarios. La impugnación podrás basarla en que el acuerdo infringe la ley al haberse adoptado con infracción del quorum requerido ( unanimidad ), los estatutos al modificarlos sin el quorum requerido y por suponer un grave perjuicio para ti como propietario.
Deberás pedir con la demanda la suspensión de la ejecución del acuerdo, y contar con abogado y procurador.