Soy propietario de un piso sin garaje y pago por comunidad, por algo que no tengo ¿Qué hago?

Soy propietario desde hace 3 años de un piso que compre sin plaza de garaje. El hecho es que después de 3 años y tras la reunión en la que se estableció la comunidad y se dijo, que los propietarios de los pisos sin garaje no tendríamos que pagar por las cosas que sucedieran en el, no ha sucedido así, porque de esta manera viene reflejado en los estatutos, que todo es común incluido el garaje, con lo que estoy pagando, Paso de Carruajes, unas obras recientes que se han hecho en el garaje, no se, si la luz y lo mas enrevesado de todo es que se paga por coeficiente y mi piso al ser uno de los mas grandes, he sido de los que más ha tenido que pagar con las obras, irónico, cuando carezco de plaza, de coche y hasta de Carnet. ¿Qué puedo hacer en esta situación?. La cosa es que las decisiones también se toman por Unanimidad y hay vecinos, que no están dispuestos a cambiarlo y a realizar 2 comunidades independientes.

1 respuesta

Respuesta

Si así esta reflejado en los estatutos y usted adquirió la vivienda después de que se tomara ese acuerdo a usted no le afectaría y no tendría que pagar nada del garaje, a menos queel cambio de estatutos lo hayan inscrito en el registro de la propiedad, no lo habrán hecho porque es muy costoso.

En este caso debería mandar un burofax al presidente apercibiendole que tal y como establecen lo estatutos los aplique y que se regularice los cobros indebidos a los que se le haya sometido apercibiendole de tomar medidas legales en caso contrario.

Si hace caso omiso deberá denunciar para que obliguen a la comunidad a calcular las cuotas de forma correcta, si tiene seguro hable con ellos porque en función de las coberturas muchas veces le cubren esta defensa jurídica.

Mucha suerte y un saludo Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
______________________________________
Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso