Problemas con un vecino en la plaza de garaje

Tengo un problema con un vecino, el cual cada vez más me esta haciendo la vida imposible. Inicialmente tenia un coche y una moto en mi plaza de garaje, este Sr, en su día me dijo que esta terminantemente prohibido aparcar 2 vehículos en la plaza de garaje, pero ayer estuve hablando con el administrador, quien me dijo que el garaje no tiene ningún estatuto, y que me tendría que regir por la Ley de Propiedad Horizontal...
Ahora bien, por motivos que no vienen al caso, ahora solo aparco 1 moto en la plaza de garaje, pero la aparco al principio de la plaza, ya que he observado que cuando no estoy hay alguien que aparca su coche en mi plaza... MI PREGUNTA es...
¿Puedo poder en mi plaza de garaje una valla de protección para asegurarme que nadie utiliza la plaza?, actualmente la valla que ponía era mi moto, pero parece ser que el vecino tan agradable que tengo me ha tirado la moto y no ha querido hacer papeles...

1 respuesta

Respuesta
Según comentas el administrador te ha dicho que no hay Estatutos para el garaje, sin embargo, si deben existir Estatutos de la Comunidad de Propietarios relativas al edificio de viviendas, y en ocasiones en esos Estatutos se reflejan las normas relativas a los garajes.
La plaza de garaje es tu propiedad privada por lo que nadie más que tu puede aparcar su vehículo en ella.
Ahora bien, esa plaza se rige por unas normas que son los Estatutos de la Comunidad de Propietarios a que pertenece, y si como dices en tu caso estos Estutos no existen entonces dependerá de como venga descrita la plaza en la escritura, si aparece como diáfana vas a tener difícil la modificación, si pone susceptible de posterior división podrías pedir permiso a la Comunidad de Propietarios para delimitar tu plaza.
Esperamos que nuestra respuesta te haya servido de ayuda. De todos modos tu caso parece muy específico por lo que para un mejor asesoramiento lo conveniente sería un estudio completo.
Si estás interesado en que te prestemos ese asesoramiento puede ponerte en contacto con nosotros vía email a [email protected] y estaremos encantados de seguir ayudándote.