Cadena en plaza de garaje

Tengo una plaza de garaje en la que aparco mi coche y mi moto, caben sin problemas sin invadir las plazas contiguas ni las zonas comunes, los estatutos de la comunidad no lo prohíben, ni tampoco las escrituras hacen referencia al numero de vehículos que puedo meter, el caso es que el propietario de la plaza de al lado tiene un coche grande y una plaza diminuta y cada vez que mete el coche y quiere abrir la puerta para bajarse golpea mi moto o se baja antes y mediate empujones y arrastrones desplaza mi moto dentro de mi plaza hasta pegarla a mi coche, el dice que lo hace por que si no no entra y que lo seguirá haciendo, lo de manipular mi moto dentro de mi plaza y saliendo y entrando en su coche a través de mi plaza. Mi pregunta es ¿puedo poner una cadena separando mi plaza de la suya?, por supuesto con un candado para poder quitarla en el momento que hiciera falta a la comunidad,¿puedo denunciarle por manipular mi vehículo y exigirle los daños de arañazos y demás? ¿Cómo lo demostraría? Por ultimo el propietario de la plaza lleva 3 años sin pagar la comunidad.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta plantea ciertos problemas.
Hay comunidades en las que poner cadenas está prohibido. Si puedes consultar los estatutos de tu comunidad puedes salir de dudas y a lo mejor se te permite ponerlas.
También puede ser que esté prohibido. En cualquier caso lo verdaderamente prohibido es dividir con un muro de mampostería tu plaza de garaje, salvo que tenga sea diseño de la constructora.
En tu caso, tu plaza está al descubierto.
En principio nada te impide que pongas una cadena delimitadora que quede dentro de los límites de la plaza de la que eres propietario.
Así que te ánimo a que la pongas teniendo en cuenta tu caso previo aviso por mera formalidad al presidente diciéndolo que vas a poner una cadena por el motivo que te acaece.
Así evitarás que te siga haciendo lo que te hace.
Respecto a demostrar los arañazos eso es muy difícil y en un 90% de los casos es indemostrable. Poco puedes hacer denunciándolo a parte de enfurecerlo.
El verdadero daño que le puedes hacer a ese vecino es que tu comunidadlo lleve a los tribunales para que pague su deuda a la comunidad.
Ánimo y suerte