¿Qué te parece mi vida?. Solo dejare mis pensamientos en esta página.

Tengo 19 años, y últimamente en algúas ocasiones, he pensado que ya no debería existir para celebrar otro cumpleaños.

Tengo varias razones.

Mi apariencia y la concepción que tengo de mi mismo cada vez es peor.

"Jorobado, despeinado, de caminar apresurado y mirada esquiva." son las palabras por medio de las cuales puedes empezar a hacerte una imagen de mi. No soy una persona que guste de arreglarse demasiado para ir a la universidad. Me da igual desde hace unos cuantos meses. De todos modos, si antes me vestía "bien", era solo para sentirme cómodo respecto al pensamiento de los demás.

Si de relacionarme con otras personas se trata soy bastante torpe. Nunca se donde poner mis manos ni como moverlas cuando hablo, usualmente siempre están en mis bolsillos. Solo cuando expongo mis ideas o cuando explico algún ejercicio matemático a algún compañero me siento cómodo con mi posición y mis manos se mueven solas con total seguridad. Eso me hace sentir como un hermitaño que solo entiende de numeros pero no de personas ni mucho menos de relaciones.

Jamás he tenido novia. Le he parecido atractivo a algunas mujeres pero siempre término arruinando todo o simplemente jamás me arriesgó a decirles que me gustan. Incluso he mentido que he tenido novias cuando hablo con otra mujer porque no me gustaría que se rían de mi por nunca haberme relacionado en el pasado y ya tener 19 años. De seguro piensas que Quizá es una edad relativamente baja como para preocuparse por no haber tenido nunca una novia, tristemente el medio en en cual nos desenvolvemos los jóvenes muchas veces nos vuelve estúpidos y llenos de estereotipos, haciéndonos estigmatizar de mediocre al primero que se salga del montón ya sea por destacar o por fracasar.

En toda mi vida, hasta el día de hoy, solo he conocido una mujer de la cual me he enamorado como nunca sin siquiera fijarme en su físico. No me importaba caminar muchas cuadras con tal de acompañarla a que tome un bus a su casa. Me preocupaba mucho por ella. Me sobre ponía al cansancio para poderla acompañar a algún lugar. Podría decirse que la amaba, y eso para mi es muy difícil de decir pues solo amo a mi familia, el resto de personas no me interesan ni lo más mínimo. Pero ella tenía algo especial. Quizá amaba el hecho de que gracias a ella empecé a ser más seguro y más sociable. Por primera vez no le tenía miedo a nada, e incluso si estaba solo, sabia que era fuerte y podría hacer todo lo que me proponga. Pero de un momento a otro ella conoció una persona, y se marchó. Ese momento me di cuenta de que, había perdido a la primera persona que mas ame en mi vida que no haya sido de mi familia. Y esa oportunidad jamás volverá. Me duele mucho aun hoy en día.

Temo que desde aquel momento, me di cuenta de que siempre en mi vida he dado sin recibir nada a cambio. Todos se han aprovechado siempre de mi. ¿Qué gane yo? Muchos dicen que gané la satisfacción de haber ayudado a los demás. Pero también hay que ver lo que no gané : respeto, aprecio, gratitud, compañía.

Estoy solo, ni siquiera tengo amigos a los cuales les pueda contar mis problemas y yo reciba consejos.

Mis padres están separados y mis hermanas tienen sus propios problemas y yo no quiero perjudicarlas preocupandolas. Dicen que soy esa persona que las hace reír siempre que esta tristes. Al menos para ellas soy útil y no me molesta dar sin recibir nada a cambio.

Ya no puedo llorar si no estoy ebrio o drogado. No importa cuanto me duela algo, solo lo convierto en odio y la tristeza se guarda en lo más profundo de mi ser. No se cuanto más seguiré acumulando penas. La última vez que llore fue una noche que intente suicidarme embriagandome junto a un río con la esperanza de caer al agua y no regresar a mi casa.

Ahora siento que no tengo nada. No he ganado nada en todos los 19 años de "vida" que tengo.

Quisiera dormirme esta noche y no despertar jamás. Pero no puedo, aún hay algo que me da vida y son mis hermanas. Quizá son lo único por lo cual me levanto todas las mañanas y decido seguir estudiando y sobretodo seguir con una sonrisa en la cara aun cuando por adentro este muriendo.

Mañana me despertaré, y seguiré viviendo dos vidas como lo he hecho desde que empezaron los problemas. Una es la real, en la cual me hieren pero sigo sonriendo; y la ficticia, aquella que se aloja únicamente en mis pensamientos y solo ahí tengo sentimientos.

4 respuestas

Respuesta

En la adolescencia tardía no son tan extraños estos pensamientos que tiene. Estas en un periodo en el que debes de ir limitando tu camino en la vida y quizás las cosas no han salido como esperabas hasta ahora, pero es evidente que todo lo que comentas son aspectos posibles de mejorar y para inmodificables. Las habilidades sociales, exceptuando a ciertas personas con don, son algo que se puede aprender. Ponte el reto de hacerlo, no ya por agradar a los demás, sino por encontrar amigos y gente con tus mismas aficiones con las que poder pasar el tiempo (algo simple pero necesario en nuestra vida)

Por otra parte veo que eres una persona fría por fuera pero sensible por dentro, con lo cual reprimes mucho material en el inconsciente y esto después influye en tu estado de ánimo, normalmente negativo. Necesitas autoobligarte a sacar sentimientos fuera, aunque no quieras o no te sientas cómodo. Ésto puedes planearlo y llevarlo a cabo, probarte. No valen excusas como las de ¨yo soy así, es mi personalidad¨. Son solo estereotipos y etiquetas que la sociedad introduce en nuestras mentes. Comienza a escribir en un diario, por ejemplo, todo lo que piensas y sientes cada día, verás como al menos así vas reduciendo esa presión y angustia interior.

Por otra parte, teniendo 19 años, es crucial tener un proyecto de vida orientado al trabajo, algo que te motive, que pueda plantearte retos que puedas ir consiguiendo poco a poco. Dices que estás en la universidad, y deduzco que lo que estudias no te motiva lo suficiente quizás. Trata de planear tu futuro a corto plazo con algún proyecto que te motive, pudiendo estar relacionado con tus estudios o no. Todos necesitamos esas ganas de levantarnos cada mañana para hacer algo con motivación. Si te involucras en un proyecto específico con otras personas (Realizar un corto, un plan de negocio, fundar un club sobre alguna afición concreta...), las posibilidades de interacción social vendrán solas, tus habilidades sociales mejorarán y las amistades íntimas llegarán sin tener que buscarlas.

Lo que tienes que tener claro es que para dar la vuelta a esta situación, tienes una mayor responsabilidad de la que crees. Las cosas no dependen siempre de factores incontrolables, y tenemos mucho que decir. Si no tienes las habilidades ni recursos, empieza por conseguir éstos y después, lo más importante, la acción. Se aprende a vivir actuando. Ánimo.

Gracias por su respuesta. La verdad es que ayer estaba muy desmotivado y al despertar entre de nuevo para ver si alguien se interesó en el tema y pues me alegro ver que algunas personas se hayan tomado el tiempo de escribir una respuesta como la suya. Me ayudó bastante durante el día y sepa que pondre en práctica varias de las cosas aquí mencionadas. Gracias ^_^

Respuesta

El tema seria para hablar mucho, no se puede aquí solo algunas consideraciones. Todavía sos muy joven, no te impacientes, ni creas tener la razón en todo, no te compares, no creas que lo que ves es todo lo que ves, no creas todo lo que hay de ahí de filosofía, hay mucho mito, solo ves una parte del camino, pero no lo ves todo. Tené paciencia y seguí, trata de mejorar tu vida, para tener un trabajo, una actividad, el aspecto si cuenta, pero no lo es todo, al final, todo se pierde como una linda flor, pero lo demás queda. No digas que distes y no recibiste, estas estudianto, tienes la posibilidad de mejorar, otros ni siquiera saben leer, menos usar un PC, no te detengas aunque tengas días de claroscuro, seguí, si no seguís, no sabrás que hay más adelante. Suerte.

De igual manera gracias por su comentario amigo :)  me agrada su forma de pensar y tomaré en cuenta sus consejos. Le deseo suerte (^_^)/

Respuesta

Lo único que tienes tú, que realmente es tuyo, y sobre lo que tú tienes siempre la última palabra, es tu propia vida, tu vida, que es tuya y de nadie más. Cuando tú te planteas que ya no deberías existir, lo que realmente te estás planteando, es renunciar a conocer a personas por las que merezca la pena sufrir, reír, llorar, ceder, recibir, es decir, compartir tu vida. Nunca se sabe cuando las vas a conocer, pero te aseguro que están ahí. Renuncias a tener una futura pareja, renuncias a tener hijos, renuncias a ser bueno, notable, o sobresaliente en alguna materia o trabajo, aunque sea un trabajo poco remunerado. Renuncias a poder cambiar cosas en la vida. Renuncias a sentirte querido. En definitiva renuncias a luchar por las cosas que quieres, deseas o anhelas.

Mi consejo es que te pongas las pilas, y día a día, momento a momento, lleves tu lucha diaria en valorar esas pequeñas chispas de felicidad que nos ofrece la vida, y pongas un mínimo de tu parte para entender y comprender que la felicidad absoluta, la satisfacción plena y alegría continua, NO EXISTEN, y que personas que tu te crees que lo tienen todo, no tienen nada, porque la vida es muy cruel, y hay infinidad de casos en que teniéndolo todo, se quedan sin nada.

Mira, en cuanto al físico, personas muy guapas que sufren un accidente, se quedan desfiguradas, o con pérdidas visuales, auditivas, o parapléjicas, o tetrapléjicas, siguen siendo las mismas personas, a pesar de las limitaciones que ello les conlleva, y tu por un leve defecto físico, te cuestionas cosas, que solamente tienen la importancia que tú la quieras dar, porque quien realmente quiera estar contigo, lo hará sin anteponer una cifosis a una relación personal y sentimental, así que el primer paso es no obsesionarte con la perfección, porque la perfección no es patrimonio de NADIE. Otros, a pesar de no faltarles nada, mueren de forma estúpida, o pierde una relación estable por una pijada manifiesta, o se arruina de forma inmediata, etc.

Pero lo más sorprendente, es que hay mucha gente, que lucha no por vivir, sino por sobrevivir, y gente que a pesar de luchar por sobrevivir, de ellos dependen la supervivencia de otras personas, y ellos, a pesar de todo, logran disfrutar, no de una chispa de felicidad que les pueda aportar la vida, sino del reflejo de una chispa de felicidad que les puede aportar la vida en un momento dado, y no se rinden. Con lo cual, la vida en si misma, es la que te acaba sorprendiendo con ese milagro que te ofrece, y del cual tú nunca sabrás en que momento preciso se puede producir. Por lo tanto, no desesperes, sino que trabajes en los estudios, trabajes en la capacidad de relacionarte con la gente, y profundizar en las relaciones con quien tú creas que merece la pena gastar el tiempo y dedicación que se merezcan.

Cuando estés bien posicionado en los estudios, y luego tengas trabajo, te van a salir novias a patadas, pero todo a su tiempo.

No tienes por qué esconderte de nada ni de nadie, no tienes por qué cerrarte a nada ni a nadie, no tienes por qué callarte nada, cultiva las capacidades de relación, yo te aseguro que no hay techo para ello, y el límite te le pondrás tú mismo. No pierdas el sentido del humor, y ríete hasta de tu sombra, sonríe que además es gratis. Y se consciente de que si haces las cosas bien hechas, nadie tiene derecho a reprocharte nada, ni tu mismo desde ese interior del subconsciente, tiene derecho a reprocharte nada.

Siento no haberte podido contestar antes, pero no dispongo de mucho tiempo, te deseo mucho ánimo, y que encuentres tu camino.

Muchas gracias, no he tenido tiempo de responder pronto pero me ha servido bastante su comentario. Espero seguir adelante con los consejos que me ha dado. Gracias por sus palabras :).

Respuesta

Mejora tu alimentación y te sentirás mejor. Te recomiendo 3 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf