Arreglo pared comunitaria rota con procedimiento judicial

Hay una pared de mi jardín que es comunitaria que ha caído un trozo y se está cayendo y hay un procedimiento judicial en contra de la promotora y constructora en trámite desde hace unos seis años sin fecha de juicio ni de resolución. He solicitado que se arregle pero sólo me dan largas ¿está obligada a arreglarla la comunidad aunque haya este procedimiento judicial?

2 respuestas

Respuesta

Si es elemento común debe arreglarlo la comunidad.

¿y referente al procedimiento judicial que hay en trámite? Aunque exista este procedimiento ¿se puede exigir a la comunidad que lo arregle?

Puede decirle a la comunidad que lo arregle siempre que se haya demorado de forma excesiva y usted tenga un perjuicio directo. Y decirle que la forma que tiene de forzar a la comunidad es también la vía judicial.

Recomendación hable con los vecinos explíqueles su problema y así lo entenderán y conseguirá el arreglo.

Un saludo.

Pd: tambien puede hablar con su administrador de fincas para que le diga como está todo el procedimiento y cuanto tardará.

Respuesta

Seis años sin fecha de juicio me parece mucho tiempo.

Si usted está seguro de que se ha presentado juicio contra la promotora y se le está reclamando específicamente el elemento que se está deteriorando, puede pedir a la comunidad que se arregle por ser un elemento al borde del colapso y que de su caída pueden derivar daños a personas.

En el caso de que se arregle, se debe dejar constancia en el acuerdo de que se trata de un elemento con vicios de construcción, que se está reclamando en una vía judicial, y que se repara por emergencia y por seguridad de uso.

Se debe de dejar constancia del presupuesto que se acepta, el día que comienzan las obras, documentar como quedan las obras rematadas y la factura bien clara de la empresa que realiza la reparación.

Así no habrá ningún problema para que interfiera en el proceso judicial.