Electroosmosis para evitar humedades por capilaridad si o no?

Escribo en este "foro" por el siguiente motivo, acabo de comprar una casa a 200 metros de la playa antigua de casi 60 años, aparentemente las vigas y estructura en si es correcta, mejor de lo que me esperaba, aunque está casa tiene un problema de humedades por capilaridad brutal, en algunas zonas se puede ver salitre a 2 meteos del suelo, dado que ha estado cerrada mucho tiempo y encima los antiguos dueños tenían forradas las paredes con unos plásticos que ha desembocado en un problema de efecto chimenea, además el nivel creativo está muy cercano a los cimientos 1,5 m aprox, mi pregunta es la siguiente, viendo los sistemas para quitar humedades en el mercado veo que la electrosmosis se vende como algo revolucionario y con garantía de éxito, me gustaría saber de alguien que la haya instalado y me pueda aconsejar al respecto sobre que producto puso y su Real efectividad,

3 Respuestas

Respuesta

Mucho cuidado con el mortero que uses, NO debes colocar un mortero normal.

Te recomiendo Diathonite Deumix, lo hemos aplicado en varias ocasiones y funciona muy bien.

Muchas gracias por la contestación Ramón, la verdad estoy un poco mareado dado que he hablado con los 3 representantes dde las mas potentes de este método en España y cada uno me da un tratamiento diferente, eso si 2 de ellos me obligan a comprar productos hechos por ellos a parte de la máquina( por el tema de la garantia que os lo explicaría como funciona) uno de ellos dispara el presupuesto una barbaridad, casi tanto como el solucionarlo con inyecciones químicas, pensaré durante la semana y mirare todos los morteros que encuentre acerca de la solución del problema de humedades por capilaridad y os cuento, sigo con lo mismo si alguien se anima a comentar un caso en concreto o a aportar información contrastada será bien recibida, un saludo.

Una cuestión, sabes donde puedo adquirir el producto que comentas diathonite deumix en Barcelona?

Nosotros somos los distribuidores para toda España.

Si me dices la superficie y me pasas tu correo-e te puedo hacer un presupuesto del material puesto en tu casa.

Ya me dirás.

El producto que nosotros te vendemos es un mortero y lo puedes aplicar tú o un albañil de confianza que tentas.

Yo estoy en Girona y el jueves o viernes tengo que bajar a Barcelona.

Si quieres, sin ningún compromiso, paso por tu casa y veo el problema y te aconsejo con más conocimiento de causa.

Respuesta

No creo en ello. Lo mejor es que airees bien la casa y elimines todo revoque o pintura que pueda obstaculizar la evaporacón de la humedad ascendente. Habría que ver también si en el perímetro de la casa hay suficiente drenaje del agua de lluvia.

Gracias por la contestación, la idea principal es sanear todo el perímetro perjudicado y aplicar mortero de nuevo ya veremos si mío u otro tipo que airee mejor, respecto al drenaje está semana ha llovido y dentro del habitáculo no he visto filtraciones, y pienso que se verían fácil dado que el techo tiene baldosas de yeso que se ven secas, respecto a la máquina  en cuestión, sigo en las mismas de que me gustaría tener una opinión de alguien que la haya utilizado dado que tal garantía de éxito 30 años es verdaderemte sorprendente. Gracias por tu contestación.

Ya te dije: no creo en la electro-ósmosis. Es más, me suena a cuento tártaro. Esperemos que alguien que la haya experimentado, y que no esté involucrado en su comercialización, te dé una opinión creíble.. También yo voy a estar interesado en leerla, pues no está de más aprender.

Tengo que decirte una cosa al respecto, me he acercado personalmente a la Universidad de arquitectura en Barcelona y me han avalado en su correcto funcionamiento, en Europa es muy utilizada esta técnica se ve,  así como puedo decirte que en la sagrada familia hay instaladas 6 máquinas de este tipo, por el resto hasta que nadie cuelgue su experiencia o yo te cuente la mía poco más.

Será. Créeme, no estoy negado a los avances en cualquier área, pero ésta es la impresión que hasta ahora he tenido de esta nueva técnica. ¡Ojalá funcione y acabe siendo algo práctico!

Respuesta

La electroósmosis inalámbrica es esoterismo y fraude. Ningún organismo serio lo avala en todo el mundo. El que al Patrimonio Histórico le engañen o se deje engañar con dinero público es otro tema, sobre todo si hablamos de España. No existe ningún estudio serio documentado, el que lo tenga que lo publique. Los productos milagrosos de las 3 empresas " más potentes " de España tampoco te arreglarán nada. Seguro que una de ellas empieza por m y acaba en c. Son empresas de publicidad engañosa, la propia garantía lo es. Más información:                          http://s428021838.mialojamiento.es/humedad-patrimonio-historico/